Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El 31 de agosto estrenará la producción del Ipem 294 sobre Malvinas

"A 40 del 82´" debió sumar una nueva proyección debido a la demanda por el estreno. "Esto en serio nos importa porque es nuestra historia", contó Luciana, una de las alumnas.
Compartilo con alguien:
Álvaro Monge y Luciana, alumna

La producción audiovisual de los estudiantes de sexto año de la Orientación en Comunicación, a cargo del profesor Álvaro Monge, finalmente verá la luz. También participaron alumnos de la Orientación en Informática.

El estreno será el próximo miércoles en dos funciones, una de ellas agotada. A las 22:30 horas, es el horario para el público en general. Las entradas se reservan por teléfono al 03525-15485917 o 15481176.


El documental reúne testimonios de ex combatientes de la región, familiares y amigos, donde presentan la guerra y post guerra, compartiendo en primera persona las experiencias y vivencias sobre lo ocurrido en 1982.

El rodaje comenzó en marzo y trata sobre una profesora que se presenta ante sus alumnos con anécdotas y testimonios de la Guerra de Malvinas de 1982. Al descubrir que los jóvenes desconocen todo lo que fue el conflicto, decide darles una tarea: preparar la clase buscando testimonios de su entorno “su propia gente”.

Es así que los estudiantes descubren que los vestigios de la guerra no están lejos sino más cerca de lo que esperaban, a través de un vecino, un amigo, una madre y una hermana. De esta manera llegan a la conclusión de que muchas personas han tenido que ver con la guerra o conocen a alguien que participó activamente como combatiente. El desconocimiento inicial y la visión particular de este evento histórico irán cambiando a medida que conozcan a los protagonistas de aquella gesta.

La música tiene un rol protagónico en esta producción: se destaca la participación de: Carlos “Kaly” Peralta, Alberto Muñoz (Premio Carlos 2022), Daniel Amado, Cristian Jesús Brovelli, Willy Ferreyra y Ana Seimandi que recrearon canciones de esa época y un tema original especialmente para este trabajo.

Ficha Técnica
Estudiantes participantes:
Agostina Valy (Maquilladora)
Constanza Moyano (Protagonista)
Valentina Moyano (Voz en Off)
Javier Alba (Técnica)
Danilo Olivera (Iluminación)
Lautaro Aris (Técnica)
Magdalena Rojas (Sonidista)
Luciana Vásquez (Asistente de Dirección)
Antonella Gallucci (Protagonista)
Agustín Molina (Técnica)
Francisco Verón (Técnica)
Rosario Cáceres (Continuidad)
Dirección: Alvaro Eduardo Monge
Producción: María Rosa Ponce, Rosita Gedoz y Luis Vilchez
Guión: Analía Juan
Duración Aproximada: 45 minutos.