Proyecto busca elegir el ave de Córdoba: cómo participar

Un grupo de biólogas propone que todos los colegios de la provincia voten por la especie más representativa. Este viernes, es el último día para registrarse.
Sandra Amuchástegui, bióloga

Sandra Amuchástegui es bióloga y junto a Carolina Busquetz y Sandra Gordillo idearon una propuesta que busca acercar a la comunidad, la posibilidad de conocer la avifauna de Córdoba.

A partir de una lista de 24 especies candidatas, que fueron seleccionadas en base a un conjunto de criterios biológicos y no biológicos, los alumnos primero y luego la sociedad general podrán emitir su voto.

Del 1 al 26 de agosto es la inscripción a través del formulario disponible en aveprovcba.wixsite.com. Allí, un representante de cada escuela registra a la institución para que pueda sumarse a la iniciativa. Los resultados se comunicarán en noviembre a través de la página web y por los medios de difusión del Ministerio de Educación.

Flamenco, Cacholote, Carpintero Real, Carancho: algunos de los candidatos

«Elegir un grupo carismático como las aves puede ser un muy buen aliciente para que retornemos a la naturaleza, nos fijemos en lo que tenemos alrededor», contó.

Fotografía: Ezequiel Vivas

El padre Mario Sánchez, desde Roma: «León XIV es un regalo de Dios para un mundo convulsionado»

El padre Mario Sánchez, párroco de Jesús María, compartió su testimonio tras la elección del nuevo Sumo Pontífice

Cerraron temporalmente el centro comercial Mariano Max por efectos de una fumigación

Lo dispuso el área de Bromatología del municipio. Una persona fue asistida en ambulancia.

Deán Funes: El Padre Sergio rompió el silencio con un mensaje breve y sin explicaciones

Tras la difusión de un polémico video que lo involucra, envió un mensaje a sus seguidores.