Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Municipio empezará a ser garante del Programa Vivienda Semilla

Por un lado, la municipalidad será la encargada de comprar los materiales y contratar la mano de obra pero también deberá cobrar la cuota mensual. La oposición votó en contra.
Compartilo con alguien:
Matías Peralta Cruz, concejal
Alejandro Ghisiglieri, concejal

El cambio en la actual normativa generó posiciones encontradas en el Concejo Deliberante. El órgano legislativo debía aprobar la ratificación del convenio, pero solo fue aprobado por mayoría.

El eje del debate se centró en la responsabilidad que a partir de ahora tendrá el municipio ya que, a partir de ahora, la provincia dirigirá los fondos y el ejecutivo local deberá hacer la compra de materiales y la contratación de la mano de obra.

Previamente, el dinero se entregaba a cada beneficiario en particular mediante dos rembolsos y la administración de los recursos recaía sobre ellos. En un plazo de doce meses, tienen que concluir la obra y pueden devolver el dinero hasta en 240 cuotas.

Los descuentos de las cuotas serán a través de la coparticipación mensual. Luego, será el área municipal quien deba recuperar el pago del vecino. Desde la oposición, manifestaron su preocupación por las dificultades que podrían generarse en los cobros. “Tampoco queremos que la municipalidad quede hipotecada por 20 años”, argumentó el concejal Matías Peralta Cruz.  

Desde el oficialismo, respondieron que este mecanismo ya se aplica en otros programas como el Terra Nostra. «Hay herramientas para ejecutar el no pago de la cuota como tasas de interés, cuotas juntas atrasadas», aseguró el presidente del concejo, Alejandro Ghisiglieri.