Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Hubo momentos críticos de tensión y de mucho miedo»

La palabra del intendente de Mendiolaza tras el incendio de este martes. Estiman que se quemaron unas 200 hectáreas y aún investigan el origen del fuego.
Compartilo con alguien:
Jenifer Fernández, Defensa Civil Juárez Celman
Daniel Salibi, intendente de Mendiolaza

Unas llamas que comenzaron en Juárez Celman tomaron fuerza y cruzaron la ruta E-53. El viento favoreció la expansión que llegó a Mendiolaza y Villa Allende.

Algunas familias decidieron abandonar sus hogares por precaución y pese que el fuego llegó a pocos metros de viviendas, no hubo daños materiales ni heridos. «Terminamos atrás del shopping de Villa Allende, una cosa increíble», contó Salibi.

El incendio quemó rastrojos y parte de un monte, según lo detallado por el secretario de Gestión de Riesgo Climático de la provincia, Claudio Vignetta. En el lugar trabajaron tres aviones hidrantes, ocho cuarteles de bomberos y el Equipo Técnico de Acción ante Catástrofe (ETAC). 

Luego de que la guardia de cenizas hiciera el control de la zona afectada, hoy llegó el reconocimiento de parte del intendente a Claudio Álvarez, jefe de Defensa Civil de Mendiolaza. Álvarez había sido operado el lunes por una hernia umbilical y pese que contaba con la indicación de reposo absoluto, acudió a ayudar.

«Eso significa la vocación de servicio. Estábamos hablando de una situación grave y estas son las muestras claras de lo que implican estos trabajos», afirmó.