🎙️ EN VIVO

«Hubo momentos críticos de tensión y de mucho miedo»

La palabra del intendente de Mendiolaza tras el incendio de este martes. Estiman que se quemaron unas 200 hectáreas y aún investigan el origen del fuego.
Jenifer Fernández, Defensa Civil Juárez Celman
Daniel Salibi, intendente de Mendiolaza

Unas llamas que comenzaron en Juárez Celman tomaron fuerza y cruzaron la ruta E-53. El viento favoreció la expansión que llegó a Mendiolaza y Villa Allende.

Algunas familias decidieron abandonar sus hogares por precaución y pese que el fuego llegó a pocos metros de viviendas, no hubo daños materiales ni heridos. «Terminamos atrás del shopping de Villa Allende, una cosa increíble», contó Salibi.

El incendio quemó rastrojos y parte de un monte, según lo detallado por el secretario de Gestión de Riesgo Climático de la provincia, Claudio Vignetta. En el lugar trabajaron tres aviones hidrantes, ocho cuarteles de bomberos y el Equipo Técnico de Acción ante Catástrofe (ETAC). 

Luego de que la guardia de cenizas hiciera el control de la zona afectada, hoy llegó el reconocimiento de parte del intendente a Claudio Álvarez, jefe de Defensa Civil de Mendiolaza. Álvarez había sido operado el lunes por una hernia umbilical y pese que contaba con la indicación de reposo absoluto, acudió a ayudar.

«Eso significa la vocación de servicio. Estábamos hablando de una situación grave y estas son las muestras claras de lo que implican estos trabajos», afirmó.

Cosquín 2026: épica celebración de La Sole con una llegada desde la luna, invitados sorpresa y todas las emociones

En una noche que ya es leyenda, Soledad Pastorutti celebró sus 30 años con el folklore ante una Plaza Próspero Molina que agotó sus entradas semanas antes. Un show de nivel internacional que incluyó una entrada triunfal desde el cielo, invitados de lujo y un recorrido por tres décadas de éxito.

Cosquín 2026, séptima luna: todas las formas del folklore y la euforia total con el Chaqueño Palavecino

De la profundidad de José Luis Aguirre a la fiesta interminable del cantor salteño. Una Plaza Próspero Molina colmada vibró con homenajes, danzas tradicionales y un cierre que se extendió hasta el amanecer.

Cosquín 2026, sexta luna: homenajes a flor de piel, cruces festejados y carnaval toda la vida

La Plaza Próspero Molina vivió una de sus noches más sentimentales y vibrantes. Con el regreso de Los Nocheros, el tributo a la trayectoria de Musha Carabajal y el cierre explosivo de Los Tekis, el Festival Nacional de Folklore reafirmó su mística ante un público que colmó el recinto