Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cayeron 20% las ventas por el Día de la Niñez

Es el dato que proporcionó el Centro Comercial de Jesús María. A nivel provincial, FEDECOM anunció que la cifra sería positiva y rondó el 1,3%.
Compartilo con alguien:
Elba Cuitiño, presidenta

La titular de la institución manifestó su preocupación ante los resultados de la fecha que no superó las expectativas. Indumentaria infantil y juguetería, suelen ser los más elegidos.

Lo que sucedió en esta ocasión es que en cantidad, sí hubo mayores ventas pero en el monto total era menor. «La gente se inclinó a hacer regalos de bajo precio», sostuvo Elba Cuitiño.

Por otro lado, la Federación Comercial de Córdoba afirmó que el ticket promedio rondó en los 2.780 pesos. El año pasado, la suba fue de 6,4% respecto a 2020.

Las variaciones por rubro fueron las siguientes:

  • Artículos de computación y celulares: 1,1%
  • Artículos deportivos y de recreación: 2,3%
  • Artículos Electrónicos y pequeños electrodomésticos: -1,9%
  • Consolas, accesorios y videojuegos: 1,2%
  • Indumentaria y calzados: 2,0%
  • Juguetería: 2,4%
  • Libros y artículos de librería: -1,4%
  • Rodados: 1,7%