🎙️ EN VIVO

Cayeron 20% las ventas por el Día de la Niñez

Es el dato que proporcionó el Centro Comercial de Jesús María. A nivel provincial, FEDECOM anunció que la cifra sería positiva y rondó el 1,3%.
Elba Cuitiño, presidenta

La titular de la institución manifestó su preocupación ante los resultados de la fecha que no superó las expectativas. Indumentaria infantil y juguetería, suelen ser los más elegidos.

Lo que sucedió en esta ocasión es que en cantidad, sí hubo mayores ventas pero en el monto total era menor. «La gente se inclinó a hacer regalos de bajo precio», sostuvo Elba Cuitiño.

Por otro lado, la Federación Comercial de Córdoba afirmó que el ticket promedio rondó en los 2.780 pesos. El año pasado, la suba fue de 6,4% respecto a 2020.

Las variaciones por rubro fueron las siguientes:

  • Artículos de computación y celulares: 1,1%
  • Artículos deportivos y de recreación: 2,3%
  • Artículos Electrónicos y pequeños electrodomésticos: -1,9%
  • Consolas, accesorios y videojuegos: 1,2%
  • Indumentaria y calzados: 2,0%
  • Juguetería: 2,4%
  • Libros y artículos de librería: -1,4%
  • Rodados: 1,7%

El Festival de Jesús María superó las 15.000 entradas vendidas

El viernes 15 de enero es la fecha con mayor demanda, seguido por el sábado 16 y el miércoles 13. La edición 61 se realizará del 7 al 17 de enero de 2027.

Secuestraron un motor de motocicleta durante un allanamiento en Jesús María

El procedimiento se realizó en una vivienda de calle Sierra de Masa, en el marco de una investigación por robo. La pieza tenía un pedido de secuestro vigente desde abril.

NortComic vuelve a Jesús María con cosplay, anime, música y concursos

El encuentro será este domingo 11 de octubre, de 13 a 20, en el Centro de Eventos y Deportes (CED). Habrá premios en efectivo, espectáculos, gastronomía y una feria de emprendedores, con entrada libre y gratuita.