Cayeron 20% las ventas por el Día de la Niñez

Es el dato que proporcionó el Centro Comercial de Jesús María. A nivel provincial, FEDECOM anunció que la cifra sería positiva y rondó el 1,3%.
Elba Cuitiño, presidenta

La titular de la institución manifestó su preocupación ante los resultados de la fecha que no superó las expectativas. Indumentaria infantil y juguetería, suelen ser los más elegidos.

Lo que sucedió en esta ocasión es que en cantidad, sí hubo mayores ventas pero en el monto total era menor. «La gente se inclinó a hacer regalos de bajo precio», sostuvo Elba Cuitiño.

Por otro lado, la Federación Comercial de Córdoba afirmó que el ticket promedio rondó en los 2.780 pesos. El año pasado, la suba fue de 6,4% respecto a 2020.

Las variaciones por rubro fueron las siguientes:

  • Artículos de computación y celulares: 1,1%
  • Artículos deportivos y de recreación: 2,3%
  • Artículos Electrónicos y pequeños electrodomésticos: -1,9%
  • Consolas, accesorios y videojuegos: 1,2%
  • Indumentaria y calzados: 2,0%
  • Juguetería: 2,4%
  • Libros y artículos de librería: -1,4%
  • Rodados: 1,7%

Programa Primer Paso: Se entregaron tarjetas a los jóvenes caroyenses

Da inicio a la primera experiencia laboral remunerada. El encuentro tuvo lugar en la Casa de la Historia y del Bicentenario.

Jesús María: Tras los reclamos, el municipio aseguró que reforzará los controles sobre Uber

La Secretaria de Gobierno, Betiana Fernández, indicó que hay controles en la vía pública y que se han secuestrado vehículos.

Colonia Caroya: Corte por reparaciones en la colectora de R9

Se estima que los trabajos se extenderán por aproximadamente una semana.