🎙️ EN VIVO

Mujeres de la región, presentes en Encuentro Internacional de Feminismos

El evento fue en Jujuy y contó con la participación de expositoras de distintos países. Allí, presentaron el proyecto de literatura ambulante "Palabras Andantes".
María Galindo, militante feminista
Matilde Ramos, periodista

En Tilcara, se llevó a cabo eI Primer Encuentro Internacional de de feminismos comunitarios, campesinos y populares en Abya Yala que fue desarrollado en la Universidad Nacional de Jujuy.

Más de tres mil personas asistieron a la convocatoria, incluyendo a las integrantes de la colectiva activista, “Las Hebras de la Madeja”. Ellas son Sol Altamira, Matilde Ramos, Oaty Quaglia, Yesica Ysasi y Verónica Urbani.

Durante dos jornadas, disertaron la socióloga Silvia Rivera Cusicanqui, la militante y escritora María Galindo y la antropóloga y activista feminista, Rita Segato. De hecho Matilde Ramos, periodista de Radio La Ronda de Colonia Caroya, dialogó con Galindo quien presentó su último libro, «Feminismo Bastardo».

«Estamos viviendo en una machocracia, no una democracia», afirmó Galindo.

Dolor en Jesús María por la muerte de una adolescente tras un accidente en una escuela

La adolescente de 15 años había sufrido graves lesiones luego de que un arco de fútbol cayera sobre ella en el patio del IPEM 294 de Jesús María. El comisario Vivas confirmó que falleció durante la madrugada tras ser intervenida de urgencia.

Investigan un ataque contra la mujer que denunció presuntas irregularidades policiales en San Francisco del Chañar

El abogado Ignacio Almada afirmó que la mujer fue ahorcada con un cable mientras colgaba ropa en el patio de su casa. La Justicia investiga el hecho y refuerzan medidas de protección tras las amenazas denunciadas.

Vecinos de calle Paso de los Andes reclamaron obras por anegamientos en el Concejo Deliberante

La vecina Mariela Ferreyra expuso en el Concejo Deliberante los problemas de anegamiento que afectan a familias de calle Paso de los Andes. El planteo derivó en un cruce político entre el opositor Fabián García y el oficialista Luciano Mena sobre la falta de obras en el sector.