Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Familias beneficiadas por colectas participaron del Caravanazo de Donha

Este sábado, voluntarios junto a otras agrupaciones recorrieron las calles regalando golosinas. Fueron invitadas aquellas personas que recibieron el apoyo del grupo para mejorar su calidad de vida.
Compartilo con alguien:
Adriana Anchaval, Yamila León y Vilma, abuela de Shamira
Adela Picón y Maxi Astudillo

Los colaboradores de Donaciones Nacidas y Hechas con Amor (DoNHA) cerraron la campaña por el Día de la Niñez junto a empresas e instituciones que acompañaron tales como la peña de Boca Juniors, Bochas Sport Club, medios de comunicación y las asociaciones de autos antiguos.

Los juguetes recolectados en los días previos, serán donados al Hospital Vicente Agüero, a la Fundación Soles y parajes rurales de la región. El dato emotivo es que se sumaron niños y adultos que recibieron la ayuda del grupo a través de la difusión de sus historias y problemáticas de salud. La palabra gracias fue una constante en toda la tarde.

«Maxi» Astudillo, quien padece de Distrofia Muscular de Duchenne, recibió recientemente una máquina para mejorar su ventilación y en agradecimiento a la solidaridad, compartió su música al comienzo y final del recorrido. Allí, presentó su ultima canción.

«El tema que compuse trata sobre ayudar a las personas, sobre pensar en un mundo mejor y eso me encantó», contó.

De izquierda a derecha: Dylan Moyano (arriba), Maxi Astudillo, Adela Picón, Shamira y su abuela Vilma, Yamila León, Adriana Anchaval y Juan Pablo Bazán.

También participó de la actividad, Juan Pablo Bazán que tiene pie bot bilateral y para tener una mejor calidad de vida, debía someterse a un tratamiento gracias al cual hoy puede caminar. A su vez, Dylan Moyano sufre de problemas en su columna vertebral por lo que las manos solidarias buscaron reunir los nueve mil dólares para su prótesis.

El común denominador son las dificultades que enfrentan para llevar adelante operaciones o procedimientos médicos costosos y que, en su mayoría, las mutuales no cubren. Gracias a las campañas solidarias, lograron reunir el dinero para conseguir cambios importantes en su salud.

Adela y Yamila, ambas sufren de queratocono, enfermedad que deforma y debilita la córnea en ambos ojos. En el caso de Yamila, está en la etapa de recuperación tras la cirugía mientras que Adela, en los próximos días, pasará por el quirófano.

Adriana Anchaval recibió el diagnóstico de Síndrome de Menier y hace dos meses fue operada de su oído hace dos meses, con los fondos que logró reunir a partir de un bono. La pequeña Shamira junto a su abuela Vilma también dijeron presentes. Es de Atahaona, tiene un año y tiene complicaciones en sus vías respiratorias y pulmones. La colecta le permitió afrontar los gastos mientras estuvo internada por varios meses.