Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Allanamientos y detenidos en la causa de las viviendas prefabricadas Zenit

Jesús María fue una de las localidades donde actuó la División de Delitos Económicos. El locutor Cristian Bazán fue imputado en la causa. No descartan nuevas detenciones
Compartilo con alguien:
Audio: Comisario Diego Martinelli

A raíz de una investigación radicada en la fiscalía de la doctora Maluf se realizaron 10 allanamientos en los que resultaron detenidas seis personas”, confirmó a Radio Jesús María el Comisario Inspector Diego Martinelli de la división delitos económicos de la policía provincial.

Desde hace varios meses investigan a integrantes de una empresa por presunta estafa con viviendas prefabricadas en la provincia de Córdoba. La fiscal subrogante Daniela Maluf ordenó allanamientos en las ciudades de Córdoba, Jesús María y Miramar de Ansenuza dentro de la investigación que se inició hace varios meses por denuncias de presunta estafa de la Empresa Zenit.

Seis detenidos y nueve imputados es el resultado por el momento de esta investigación que busca esclarecer responsabilidades de la empresa Zenit Viviendas a la hora de comercializar unidades habitacionales prefabricadas sin cumplir luego, el acuerdo comercial pactado.

En total, estiman que la estafa sería por unos 20 millones de pesos. En octubre de 202, Radio Jesús María emitió un informe que daba cuenta de las primeras denuncias.

Hasta el momento, son 18 las personas damnificadas pero no descartan que el número pueda ampliarse. El comisario Daniel Martinelli, vocero de esa área de la Policía de Córdoba, aseguró que puede haber novedades ya que la causa sigue en marcha y podrían disponerse nuevas detenciones.

Según el comisario, en Jesús María recopilaron información uno de los imputados que «estaría indicado de haber participado de una de las estafas y justamente, la promoción de este grupo»: se trata del locutor y conductor televisivo Cristian Bazán, cara visible de los anuncios publicitarios en los que se ofrecían viviendas.

Durante los operativos se secuestraron documentos, computadoras y teléfonos celulares.

«Los damnificados habrían entregado terrenos, dinero en efectivo o vehículos para la concreción de su vivienda la cual nunca fue construida», manifestó.