Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hackeo al Poder Judicial: «es gravísimo, es un estado de vulnerabilidad»

La palabra de la presidenta del Colegio de Abogados de Jesús María, Marcela Colombo. Aseguró que aún no hay certezas de cuándo volverá a funcionar el sistema.
Compartilo con alguien:
Marcela Colombo, presidenta de la institución

El viernes por la noche, desconocidos ingresaron en la web del Poder Judicial de Córdoba y lo dejaron inhabilitado. Hasta entonces, no han logrado recuperar los documentos ni acceder al portal donde se gestionan todos los trámites.

«En lo personal y como colegio, hace dos semanas atrás próximamente enviamos nota a la administración», recordó la letrada sobre los inconvenientes que detectaron unos días antes a la hora de registrar los usuarios.

En este momento, mencionó hay numerosos documentos con datos sensibles que van desde información personal hasta detalles de causas graves al acceso de quienes perpetraron el hackeo.

«No solo es recuperar información sino asegurarnos que esté debidamente protegida para que no vuelva a suceder», remarcó.

Ahora, mientras buscan solucionar el problema, abogados e integrantes de las diferentes sedes de tribunales buscan continuar las actuaciones en formato papel y con múltiples inconvenientes ya que la mayoría de la documentación estaba en ese sistema.