Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mogetta: «es muy desparejo cómo afrontamos ese costo»

El secretario de transporte habló con Radio Jesús María y aseguró que el actual reparto de subsidios nacionales, condiciona la ampliación de frecuencias de colectivos.
Compartilo con alguien:
Franco Mogetta, secretario de transporte

El funcionario provincial Franco Mogetta, se refirió a las dificultades de los usuarios para viajar especialmente hacia el norte cordobés. Desde la secretaría, buscan «establecer necesidades contactando con referentes locales».

Pese a que no han logrado reanudar la cantidad de horarios y destinos previo a la pandemia, destacó que sí lograron recuperar recorridos hacia localidades tales como Cañada de Río Pinto, Capilla de Sitón, Rosario del Saladillo y después de 15 años, el tramo Jesús María hacia Santa Catalina y Colonia Hogar.

Próximamente, también retornará el viaje hacia San Pedro Norte. Este miércoles, habrá una reunión con intendentes de la región para seguir analizando otros recorridos. Sobre el reclamo de pasajeros que viajan parados, afirmó que «es un caso aislado (…) la idea es que no suceda».

«Es una pelea constante para la distribución de subsidios (…) es asimétrica, desigual», manifestó.

Mogetta recordó que en el congreso hay presentados varios proyectos de ley como el que firmó Alejandra Vigo y que se suma a otros similares de San Juan, Río Negro y Tucumán. En ellos, el objetivo es un reparto equitativo y criterios claros de los subsidios nacionales.