🎙️ EN VIVO

Mogetta: «es muy desparejo cómo afrontamos ese costo»

El secretario de transporte habló con Radio Jesús María y aseguró que el actual reparto de subsidios nacionales, condiciona la ampliación de frecuencias de colectivos.
Franco Mogetta, secretario de transporte

El funcionario provincial Franco Mogetta, se refirió a las dificultades de los usuarios para viajar especialmente hacia el norte cordobés. Desde la secretaría, buscan «establecer necesidades contactando con referentes locales».

Pese a que no han logrado reanudar la cantidad de horarios y destinos previo a la pandemia, destacó que sí lograron recuperar recorridos hacia localidades tales como Cañada de Río Pinto, Capilla de Sitón, Rosario del Saladillo y después de 15 años, el tramo Jesús María hacia Santa Catalina y Colonia Hogar.

Próximamente, también retornará el viaje hacia San Pedro Norte. Este miércoles, habrá una reunión con intendentes de la región para seguir analizando otros recorridos. Sobre el reclamo de pasajeros que viajan parados, afirmó que «es un caso aislado (…) la idea es que no suceda».

«Es una pelea constante para la distribución de subsidios (…) es asimétrica, desigual», manifestó.

Mogetta recordó que en el congreso hay presentados varios proyectos de ley como el que firmó Alejandra Vigo y que se suma a otros similares de San Juan, Río Negro y Tucumán. En ellos, el objetivo es un reparto equitativo y criterios claros de los subsidios nacionales.

Una bombera voluntaria de Jesús María integra la misión cordobesa que viajará a Venezuela tras el terremoto

Dalila Janet Colella forma parte de la Brigada USAR ARG10 de la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba. Será una de los 32 rescatistas que participarán de las tareas de búsqueda y rescate en las zonas afectadas por el sismo.

Bomberos de Jesús María destacaron la preparación de Dalila Colella antes de su misión de rescate en Venezuela

El jefe del Cuerpo Activo, Facundo Peralta Turús, y el bombero Matías Flores remarcaron el nivel de capacitación que exige integrar una brigada USAR. La joven rescatista será parte del contingente de 32 cordobeses que viajará a colaborar tras el terremoto.

Detuvieron a dos hombres por generar disturbios y amedrentar a comerciantes en Jesús María

La intervención policial se produjo tras un llamado al 911. Los sospechosos, de 21 y 29 años, fueron aprehendidos por infracción al Código de Convivencia Ciudadana.