🎙️ EN VIVO

Mogetta: «es muy desparejo cómo afrontamos ese costo»

El secretario de transporte habló con Radio Jesús María y aseguró que el actual reparto de subsidios nacionales, condiciona la ampliación de frecuencias de colectivos.
Franco Mogetta, secretario de transporte

El funcionario provincial Franco Mogetta, se refirió a las dificultades de los usuarios para viajar especialmente hacia el norte cordobés. Desde la secretaría, buscan «establecer necesidades contactando con referentes locales».

Pese a que no han logrado reanudar la cantidad de horarios y destinos previo a la pandemia, destacó que sí lograron recuperar recorridos hacia localidades tales como Cañada de Río Pinto, Capilla de Sitón, Rosario del Saladillo y después de 15 años, el tramo Jesús María hacia Santa Catalina y Colonia Hogar.

Próximamente, también retornará el viaje hacia San Pedro Norte. Este miércoles, habrá una reunión con intendentes de la región para seguir analizando otros recorridos. Sobre el reclamo de pasajeros que viajan parados, afirmó que «es un caso aislado (…) la idea es que no suceda».

«Es una pelea constante para la distribución de subsidios (…) es asimétrica, desigual», manifestó.

Mogetta recordó que en el congreso hay presentados varios proyectos de ley como el que firmó Alejandra Vigo y que se suma a otros similares de San Juan, Río Negro y Tucumán. En ellos, el objetivo es un reparto equitativo y criterios claros de los subsidios nacionales.

La final desde el otro lado: un jesusmariense cuenta cómo se vive Argentina-España en Barcelona

A horas de la final entre Argentina y España, Gonzalo Ulla, un vecino de Jesús María radicado desde hace casi cinco años en Barcelona, contó cómo se vive la previa en Cataluña, donde el cariño por Lionel Messi divide simpatías.

Jesús María mantendrá este domingo los controles de tránsito y alcoholemia en el centro

Los operativos se realizarán durante la tarde del domingo 19 de julio en el sector céntrico de la ciudad, en el marco del dispositivo preventivo previsto ante una eventual consagración de la Selección Argentina en la final del Mundial.

Recuperan un celular robado y detienen a dos personas en Jesús María

La Policía detuvo a un adolescente de 16 años y a una joven de 18. Durante el procedimiento también recuperó el dispositivo denunciado como robado.