🎙️ EN VIVO

Brandán y el reclamo de comerciantes: «estamos en permanente contacto»

El intendente respondió a las criticas de quienes han sufrido caída de las ventas por los cortes sobre Ruta 9. Pese a los dichos del mandatario, los vecinos aseguraron que no obtienen respuestas y que las decisiones son improvisadas.
Gustavo Brandán, intendente
Comerciantes

Un grupo de emprendedores decidieron unirse y manifestar su frustración ante los micrófonos de Radio Jesús María. Desde que comenzaron las obras sobre la arteria nacional afirman haber perdido entre el 50 y el 60% de las ventas.

Para conocer la postura oficial, Gustavo Brandán respondió los planteos. Manifestó que este martes, mantuvo una reunión con autoridades de Vialidad Provincial para solicitar que se cumplan los tiempos pautados de avance.

También confirmó que el municipio otorgará una exención impositiva a los locales de las calles colectoras afectados y que gestiona una acción similar en el área de rentas provincial. Luego de varios pedidos de los comerciantes, habilitaron la circulación por calle Don Bosco para permitir mayor circulación en el lugar.

«Se han ido atendiendo algunos reclamos (…) todos los días recorro la obra y hablo con todos», afirmó. «Hay cosas que se pueden cumplir y otras que no porque hacen a la cuestión técnica que se escapa de nosotros», finalizó.

Jesús María: un motociclista de 17 años resultó herido tras chocar contra un camión estacionado

El siniestro ocurrió durante la madrugada de este sábado en calle French al 1600. El conductor fue asistido por un servicio de emergencias y derivado al Hospital Vicente Agüero, mientras la Policía investiga las causas del impacto.

Investigan una estafa y secuestran entradas, mochilas y chalecos en Jesús María

Los elementos fueron hallados dentro de un vehículo abandonado y quedaron a disposición de la Justicia para avanzar en el esclarecimiento del caso.

Trasladaron al hospital a una ciclista tras una colisión con un automóvil

El hecho ocurrió durante la tarde del viernes en la esquina de calles 3 y 43. Tras el impacto con un automóvil, la mujer recibió asistencia médica en el lugar y fue derivada al Hospital.