Este fin de semana se presentó en sociedad Unidos Podemos, un nuevo espacio político que reúne a vecinos de diferentes partidos que «no están de acuerdo con su estructura partidaria».
Liderados por Matías Roldan buscan ser la tercera fuerza política en las elecciones municipales 2023, más allá de oficialismo y oposición actuales. De todos modos, su referente no descartó alianzas: «uno está abierto, se trata de una construcción».
Hoy en licencia y con una antigüedad de 17 años en el municipio, en este momento trabaja para instituciones públicas y privadas. Desde hace un año mantiene reuniones con el grupo recientemente formado, personas unidas por «el amor a Colonia Caroya».
Según Roldán, mencionó tres ejes que actualmente son preocupantes en la ciudad y a los cuales hay que atender: la salud, movilidad sustentable y participación. En el primer caso, vecinos de distintos barrios le trasladaron dificultades en los dispensarios ya sea por horarios o falta de profesionales.
En cuanto a movilidad, aseguró que es primordial la construcción de veredas en buen estado o ciclovías para brindar otra vía de transporte. Finalmente, cuestionó cómo la municipalidad no consultó a comerciantes por las obras sobre ruta 9.
Con experiencia en el área de tránsito tras coordinar la secretaria de control y fiscalización, afirmó que «Hay muchos cortes que no son necesarios». Además dijo que otras calles podrían sumarse como caminos alternativos y de esa manera, descomprimir los desvíos.