🎙️ EN VIVO

Comenzó la vacunación covid para menores de tres años

Los municipios informaron la modalidad que aplicarán para los niños desde los seis meses.

Desde el jueves 4 de agosto, inició la colocación de dosis para los niños desde los 6 meses hasta los 3 años además de la posibilidad de incorporar el refuerzo de 3 a 5 años. Ambos grupos etarios, deberán presentarse los días martes y jueves, de 13 a 17 horas, en calle Almafuerte 451 (ex Imei) de Jesús María.

La atención será por orden de llegada. Los pequeños serán inoculados con vacunas del laboratorio Moderna. Las vacunas del calendario nacional se pueden colocar junto las dosis contra el Covid-19, pudiéndose administrar el mismo día o en días diferentes, sin requerir intervalo entre las aplicaciones.


Sinsacate, por su parte, dispone de todas las dosis a partir de este martes 9 de agosto. Desde las 15 horas, el dispensario municipal recibirá a los vecinos sin inscripción previa. Deben asistir con carnet de vacunas del esquema nacional.

De Gendarme a emprendedor: La historia detrás de la nueva «Yerba de Jesús María»

Jesús María es famosa por su festival, por tener el mejor asado del mundo y, desde ahora, por tener su propia marca de yerba mate. El proyecto nace de la mano de un ex gendarme misionero que, tras elegir nuestra ciudad para formar su familia, decidió unir sus raíces con el sentimiento jesusmariense.

«Estoy muerta de miedo»: Dictan prisión preventiva para la abogada argentina detenida en Brasil

La situación de Agostina Páez (29) dio un giro dramático en las últimas horas. La justicia de Río de Janeiro ordenó su prisión preventiva, agravando la situación de la joven abogada imputada por "injuria racial". Tras conocerse el fallo, Páez rompió el silencio a través de un video en redes sociales donde, entre lágrimas, confesó estar "desesperada".

El Gobierno reglamentó la Emergencia en Discapacidad: nuevo régimen de pensiones y controles

A través del Decreto 84/2026, el presidente Javier Milei estableció los procedimientos para las nuevas Pensiones No Contributivas (PNC). La medida incluye auditorías periódicas, un proceso de conversión de oficio y el traspaso del área al Ministerio de Salud.