🎙️ EN VIVO

Caroya ofreció un terreno para construir una unidad judicial

El municipio trasladó la inquietud a autoridades provinciales y se mostró dispuesto a ceder un lote para avanzar en el proyecto.
Adrián Zanier, secretario de gobierno

El administrador general del Poder Judicial, Dr. Luis Sosa Lanza Castelli, visitó este viernes la obra del nuevo Juzgado de Paz. Allí, funcionarios solicitaron a la justicia provincial para que la ciudad tenga una unidad judicial propia.

El secretario de gobierno, Adrián Zanier contó que la municipalidad manifestó la voluntad de donar un predio para albergar la oficina. El espacio está ubicado al lado de la comisaría, donde hoy quedan a resguardo vehículos siniestrados. Ahora, resta el análisis del pedido.

Por otro lado, sí avanza el edificio que albergará al juzgado de paz y que es financiado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a través del Ministerio de Obras Públicas. Tiene un costo de 15 millones de pesos y una superficie cubierta de 65 m2, con un plazo de obra de tres meses.

El intendente Gustavo Brandán recibió al funcionario judicial y al Jefe de Jueces de Paz, Dr. Ricardo Del Toro. Además, estuvieron presentes el juez Mariano Palliza Palmes; la Presidenta del Colegio de Abogados de Jesús María, Dra. Marcela Colombo y actual el juez de paz de Colonia Caroya, José Luis Dreosti.

La Justicia en Jesús María atraviesa una situación crítica y reclaman medidas urgentes para normalizar el servicio

El Colegio de Abogados advirtió sobre demoras crecientes, problemas informáticos, falta de personal y la sobrecarga que genera la cobertura del Juzgado de Deán Funes.

La Maratón San Antonio de Padua ya supera los 500 inscriptos y mantiene abierta la convocatoria

La competencia se correrá este domingo en Colonia Caroya con circuitos de 15, 10 y 6 kilómetros, además de caminata participativa y carrera infantil.

Jesús María: dos menores fueron aprehendidos cuando intentaban sustraer una motocicleta

La intervención se produjo tras una alerta emitida por el sistema de videovigilancia de la ciudad. Durante el procedimiento, la Policía secuestró herramientas presuntamente utilizadas para forzar cerraduras y constató daños en el sistema de encendido del vehículo.