🎙️ EN VIVO

Agosto llega con un 31% de aumento en la energía

La cifra es la suma de varios ítems que se suman a la factura de pago. Qué hacer si llegó una boleta con montos elevados y genera dudas.
Ricardo Aris, jefe de área comercial

El periodo mayo-junio, el recibo que llega a los domicilios en este momento, presenta un 8% residenciales y 10% comerciales de aumento debido a el valor por consumo estacional que cada año incorpora la Secretaria de Energía de la Nación.

Luego, en el lapso de julio se sumará otro 2% más. Sin embargo, la variación más importante es de este mes con el 21% autorizado por ERSEP. Vale recordar que el porcentaje quedará plasmado en los próximos dos meses.

En caso de reclamos, los socios deben llegarse a las oficinas de la cooperativa donde realizarán los siguientes pasos: verificación de la lectura, control de medidor y análisis del consumo histórico. Si los datos coinciden la cuenta estará en orden sino de lo contrario, deberá seguir por otra vía.

Colonia Caroya lanzó el Presupuesto Participativo 2026 con más de $400 millones para proyectos vecinales

Eduardo Pereyra explicó que desde este miércoles se podrán presentar propuestas en tres modalidades: ciudadano general, juvenil y para personas mayores. Los proyectos ganadores serán ejecutados por el municipio.

Ajedrez en jardines de infantes: el programa creció y ya alcanza a 350 niños en Jesús María

Sebastián Badía destacó el impacto educativo de la propuesta que se desarrolla en jardines públicos y privados. Aseguró que el ajedrez “es la puerta de entrada para diferentes habilidades” y valoró la decisión política de sostener la iniciativa.

Jesús María: detuvieron a un hombre con una planta de cannabis en plena vía pública

El procedimiento se realizó en calle Cástulo Peña. La Policía secuestró además un celular y una tijera, mientras que el sospechoso quedó a disposición de la Justicia.