🎙️ EN VIVO

Agosto llega con un 31% de aumento en la energía

La cifra es la suma de varios ítems que se suman a la factura de pago. Qué hacer si llegó una boleta con montos elevados y genera dudas.
Ricardo Aris, jefe de área comercial

El periodo mayo-junio, el recibo que llega a los domicilios en este momento, presenta un 8% residenciales y 10% comerciales de aumento debido a el valor por consumo estacional que cada año incorpora la Secretaria de Energía de la Nación.

Luego, en el lapso de julio se sumará otro 2% más. Sin embargo, la variación más importante es de este mes con el 21% autorizado por ERSEP. Vale recordar que el porcentaje quedará plasmado en los próximos dos meses.

En caso de reclamos, los socios deben llegarse a las oficinas de la cooperativa donde realizarán los siguientes pasos: verificación de la lectura, control de medidor y análisis del consumo histórico. Si los datos coinciden la cuenta estará en orden sino de lo contrario, deberá seguir por otra vía.

“Alojate Seguro”: cómo consultar los hospedajes habilitados en Jesús María

El Registro de Alojamientos Municipal permite verificar qué hoteles y hospedajes están habilitados. Desde el 15 de octubre también sumará casas, departamentos y habitaciones temporarias.

Una seguidilla de accidentes dejó varios lesionados en Jesús María y Colonia Caroya

Hubo cuatro siniestros registrados entre la tarde y la noche del sábado. Dos motociclistas y una acompañante debieron recibir asistencia médica.

Colonia Caroya: Paola Nanini hizo fuerte autocrítica sobre su gestión: “Fui demasiado confiada”

La intendenta de Colonia Caroya hizo un balance de sus tres años de gestión y reconoció que esperaba contar con mayor acompañamiento económico de Nación y Provincia.