Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mes de las infancias: conoce los festejos de la región

Las actividades comienzan este sábado en Sinsacate que repetirá los dos próximos fines de semana. Caroya tendrá su fiesta el 15 y Jesús María, el día 21 de agosto.
Compartilo con alguien:

Sinsacate propone todos los sábados del mes, actividades lúdicas, recreativas y gratuitas en distintos espacios abiertos. Cada fin de semana, los chicos deberán llevar su taza para degustar una chocolatada.

Este 6 de agosto, desde las 15 horas, la propuesta será en Plaza Bº Estancia San Isidro y Jardines del Lago. Habrá un desafío carreritas (Bicicleta, triciclo, monopatín, monocleta, pata pata, etc.) y Tik Tok con Señorita Nini.

El sábado 13, desde las 13 horas, inauguración de la refuncionalización del parque trasero Museo Nacional Posta de Sinsacate. Habrá patio criollo, show folklórico, espectáculo Bakutaka, festival de Food Trucks y emprendedores y artesanos. Para culminar la tarde, los niños recibirán regalos.

El 20 será el turno de la tradicional barrileteada en Camino San Cayetano, a las 15 horas. Por último,
el día 27, en el mismo horario, podrán disfrutar de postas culturales creativas en Plaza San Martín Barrio La Arbolada.

Colonia Caroya, por su parte, a través de diferentes áreas realizará la tradicional Fiesta de la Niñez tras dos años en que la pandemia obligó a suspender el encuentro. En el escenario habrá espectáculos musicales con la gran presentación en vivo de Piñón Fijo.

Será el lunes 15 de agosto –feriado nacional- en la Plaza Nicolás Avellaneda, con entrada totalmente libre y gratuita. Comenzará a las 11 de la mañana y contará con un stand a beneficio de la comisión de escuelas «Nelly Hansen» quienes venderán bebida y comidas durante la jornada.

Habrá juegos deportivos, recreativos y culturales, con castillos inflables, metegol y tejos. El Destacamento Móvil 3 de Gendarmería Nacional preparará el chocolate caliente.

Finalmente, Jesús María hará su festejo el domingo 21 de agosto en la Plaza San Martín, de 14 a 18 horas. Tendrá estaciones de juegos, sorteos, espectáculos y muchas sorpresas. La propuesta será gratuita y para toda la familia. Habrá transporte gratuito a cargo de la empresa Ersa para trasladar a vecinos de los barrios más alejados de la zona céntrica.