🎙️ EN VIVO

Una cerveza que nació en Jesús María y hoy es furor

El proyecto comenzó en un garage y que en la actualidad, cuenta con fabrica propia. Andrés Basso, uno de sus creadores, habla sobre los comienzos.
Andrés Baso, fundador

Traümer Bier es un emprendimiento de dos ingenieros que surgió en 2016. El nombre significa soñador en alemán que «refleja la idiosincrasia nuestra del gen soñador», contó Andrés.

La idea de crear una cerveza artesanal empezó de muy abajo, fueron los primeros en habitarse para desarrollar la actividad en Jesús María. Después vino un crecimiento que no se detiene.

Hoy, Andrés y sus socios poseen una fabrica ubicada en Montecristo donde elaboran siete diferentes variedades. Además, tienen sus propios campos de lúpulo en La Cumbre.

«La gente se va educando más con la cerveza artesanal, su paladar se va afinando y eso está buenísimo», afirmó.

Jesús María fue reconocida en los Premios Bitácora Córdoba 2025

El Festival Nacional de Doma y Folklore obtuvo el Oro como Mejor Evento o Fiesta Provincial y “El Mejor Asado del Mundo” recibió el Bronce en Mejor Propuesta de Turismo Gastronómico.

Alerta amarilla en la región por tormentas

El área será afectada por tormentas aisladas de variada intensidad algunas localmente fuertes. Se anticipan intensas a partir de la madrugada del día jueves.

El Festival de Jesús María superó las 38 mil entradas anticipadas vendidas

Las noches del viernes 16 —con Chaqueño Palavecino, El Loco Amato y Las Voces de Orán— y del sábado 17 —con Jorge Rojas, Ahyre y Cazzu— encabezan el ranking de demanda para la edición 60 del festival.