Se incrementó la venta de productos de limpieza sueltos

Debido al aumento de precios, la gente elige abaratar costos dejando de lado las primeras marcas y abasteciendo solo las necesidades justas.
Compartilo con alguien:
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Marina Romero, comerciante

El impacto de las dificultades económicas actuales es notorio es todos los rubros. En este caso, la venta de productos de limpieza. Aproximadamente, creció un 40% la compra de artículos fraccionados.

Esa tendencia mostró se multiplicó en los últimos tres meses donde los clientes dejaron de adquirir ciertas marcas u optar por llevar los productos líquidos en menor cantidad.

Tiempo atrás, hubo serias complicaciones a la hora del abastecimiento especialmente en mercadería proveniente de las papeleras. En algunos casos pasaron diez días hasta que volvieron a enviar listas de precios.

Marina, propietaria del local 4M, contó que ofrecen cerca de siete mil productos por lo que no dan a basto actualizando continuamente los precios y que aplican diversas estrategias para evitar «fundirse en cuotas», tal como escucho recientemente en la televisión.

Además, mencionó una práctica que aplican las familias: recorrer numerosos comercios buscando ofertas o costos mas baratos. «La gente está alerta porque quiere cuidar su bolsillo», expresó.

«La gente se arregla con tres o cuatro artículos básicos para la limpieza de la casa (…) los otros, son un lujo», afirmó.