El impacto de las dificultades económicas actuales es notorio es todos los rubros. En este caso, la venta de productos de limpieza. Aproximadamente, creció un 40% la compra de artículos fraccionados.
Esa tendencia mostró se multiplicó en los últimos tres meses donde los clientes dejaron de adquirir ciertas marcas u optar por llevar los productos líquidos en menor cantidad.
Tiempo atrás, hubo serias complicaciones a la hora del abastecimiento especialmente en mercadería proveniente de las papeleras. En algunos casos pasaron diez días hasta que volvieron a enviar listas de precios.
Marina, propietaria del local 4M, contó que ofrecen cerca de siete mil productos por lo que no dan a basto actualizando continuamente los precios y que aplican diversas estrategias para evitar «fundirse en cuotas», tal como escucho recientemente en la televisión.
Además, mencionó una práctica que aplican las familias: recorrer numerosos comercios buscando ofertas o costos mas baratos. «La gente está alerta porque quiere cuidar su bolsillo», expresó.
«La gente se arregla con tres o cuatro artículos básicos para la limpieza de la casa (…) los otros, son un lujo», afirmó.