🎙️ EN VIVO

Aumentaron un 60% las consultas en dispensarios de personas con mutual

Es el dato que brindó el área de salud de Colonia Caroya, desde la pandemia en adelante. Menor espera de los turnos y la medicación gratuita, algunos de los factores.
Josefina Romanutti, titular del área de salud

Más vecinos eligen asistir al médico en diferentes centros de salud públicos de la ciudad pese a contar con obra social. Por diversos motivos, el municipio ha visto incrementada la demanda cotidiana. El tema está siendo planteado con funcionarios de Jesús María y el Hospital Vicente Agüero.

Uno de los factores a tener en cuenta es la demora en la entrega de turnos de la faceta privada, cuestión que se ve disminuida en los dispensarios en especial cuando son consultas de doctores generales.

Cuando son especialidades, las prestaciones son más limitadas y son destinadas solo a quienes no cuentan con ningún tipo de cubertura. La colocación de métodos anticonceptivos como el DIU o chip así como las ecografías, se ofrecen a determinados pacientes.

Fue trasladado a sede policial tras generar disturbios en el tránsito

El procedimiento se realizó en la tarde del jueves en la intersección de Ruta Nacional 9 y Boulevard Agüero, en Jesús María. El hombre fue trasladado a sede policial por infracción al Código de Convivencia Ciudadana.

Daniele: “Vamos a presentarnos en lugares donde haya mucha gente, como el Festival de Jesús María”.

El dirigente sindical Rubén Daniele destacó la masiva movilización del movimiento obrero y confirmó que no habrá tregua durante el verano, con presencia en eventos públicos y protestas dentro del marco legal.

El “Veranonón” caroyense arrancó con alta ocupación turística y una variada agenda de eventos

Autos, arte, ferias y actividades culturales impulsaron un intenso movimiento turístico en Colonia Caroya durante el último fin de semana, con una ocupación hotelera que alcanzó el 90 por ciento.