🎙️ EN VIVO

Aumentaron un 60% las consultas en dispensarios de personas con mutual

Es el dato que brindó el área de salud de Colonia Caroya, desde la pandemia en adelante. Menor espera de los turnos y la medicación gratuita, algunos de los factores.
Josefina Romanutti, titular del área de salud

Más vecinos eligen asistir al médico en diferentes centros de salud públicos de la ciudad pese a contar con obra social. Por diversos motivos, el municipio ha visto incrementada la demanda cotidiana. El tema está siendo planteado con funcionarios de Jesús María y el Hospital Vicente Agüero.

Uno de los factores a tener en cuenta es la demora en la entrega de turnos de la faceta privada, cuestión que se ve disminuida en los dispensarios en especial cuando son consultas de doctores generales.

Cuando son especialidades, las prestaciones son más limitadas y son destinadas solo a quienes no cuentan con ningún tipo de cubertura. La colocación de métodos anticonceptivos como el DIU o chip así como las ecografías, se ofrecen a determinados pacientes.

Leo Seculini, el único cordobés preseleccionado para el Mundial de básquet para atletas con síndrome de Down

El joven de Jesús María integra la preselección de la Selección Argentina y podría representar al país en el Mundial que se disputará en junio en Hungría. Entrena en el Polideportivo 17 de Octubre y se sumó recientemente a Club Alianza.

El Festival Nacional de Cuarteto llega a Jesús María y marca el regreso de La Mona al Martín Fierro

El evento fue presentado en Córdoba y se realizará el 24 de mayo en el Anfiteatro José Hernández. La ciudad vivirá un fin de semana que combinará rock y cuarteto.

Jesús María abre el período legislativo 2026 con el mensaje anual del intendente

El acto de apertura de sesiones ordinarias se realizará el domingo 1 de marzo en Plaza La Florida. En caso de lluvia, se trasladará al Centro de Eventos y Deportes.