Jesús María y Sinsacate, ambas bajo la coordinación del doctor Andrés Carrillo en el área de salud, implementaron desde hace tiempo un nuevo criterio a la hora de establecer a quién se le realiza la prueba para determinar si tiene covid y quién no.
«Ya no hay centros de testeos abiertos muchas horas del día, los siete días de la semana. Ahora lo que hay que hacer es consultar. Si el médico considera que reúne los criterios para ser hisopado, se lo hisopará «, explicó el profesional.
El funcionario explico que no se aísla a los contactos estrechos asintomáticos ni tampoco tienen que realizar el test. La situación cambia cuando aparecen síntomas y allí, comeinzo el trayecto de visita a un centro de salud.
Por otro lado, desde Caroya, los vecinos con síntomas deben acudir primero al centro de testeos ubicado entre las calle 40 y 52 y posteriormente, dirigirse al doctor. Josefina Romanutti, la coordinadora del área, mencionó que en su caso no hay escasez de test y que éstos son provistos de manera gratuita por el gobierno provincial.