🎙️ EN VIVO

Se viene un nuevo sorteo de Terra Nostra

La Municipalidad de Colonia Caroya confirmó que el próximo jueves 18 de agosto se realizará el segundo sorteo del año.

El programa Terra Nostra y “Vivienda Semilla” del Gobierno de Córdoba, volverán a ponerse a disposición de vecinos que cumplan con los requisitos de la convocatoria. Se adjudicarán 14 lotes con la misma cantidad de créditos para comenzar a construir la casa.

Los ganadores serán elegidos por sorteo, el jueves 18 desde las 20 hs, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. La semana anterior, el Concejo Deliberante aprobó un régimen especial para este sorteo: el plazo requerido de residencia en Colonia Caroya es de dos años y no de cuatro, como anteriormente estaba previsto.


Cabe recordar que hasta este viernes 5 de agosto es el período de inscripción para familias con integrantes con discapacidad, que son las que podrán participar del padrón. La inscripción de familias está abierta, en el horario de 7 a 14, en el CIC de calle España y 43. En la semana del 8 al 12 de agosto se hará la revisión de datos y se publicará el padrón provisorio.

Dos detenidos en allanamientos por una causa de robo calificado en Colonia Caroya

Los procedimientos se realizaron durante la mañana del miércoles en viviendas de Calle 84 Norte. La Policía también secuestró elementos vinculados a la causa.

Una camioneta se incendió por completo en Circunvalación

El incendio se produjo durante la noche del miércoles sobre el Segundo Anillo de Circunvalación, entre Ruta 9 y A-174. El conductor aseguró que las llamas comenzaron por un desperfecto mecánico y el vehículo sufrió daños totales.

Colonia Caroya evaluó dulces y conservas artesanales para fortalecer la producción local

La iniciativa reunió a productores y vecinos en una degustación a ciegas donde se analizaron sabores, aromas, texturas y presentación de elaboraciones tradicionales. El objetivo es mejorar los productos regionales y potenciar el sello gastronómico caroyense.