🎙️ EN VIVO

Beatriz Coseani, una pionera que fue distinguida

Días atrás, el municipio homenajeó a la contadora por sus 50 años de profesión. Fue la primera caroyense en obtener el título universitario de esta profesión.
Beatriz Coseani, contadora

Con 73 años, «Bety» tiene en su haber una larga trayectoria vinculada a las instituciones de su ciudad natal. En agosto de 1971, logró recibirse de contadora pública en una época donde no era habitual la presencia de mujeres profesionales.

Estudió en la zona y formó parte de la primera promoción de peritos mercantiles del IPEM 272. Tiempo despues dió clases en la escuela Pbro. José Bonoris para ingresar luego a la función pública.

«Siempre fui muy estudiosa, entonces para mi era normal el hecho de ir al colegio secundario y después, a la universidad», recordó.



En total, fue parte de las gestiones de cinco intendentes: Valentín Lauret, José Nanini, segundo gobierno de Néstor Pitavino, Rodolfo Visintín y Luis Grión. También integró la comisión del Centenario de Colonia Caroya en 1978, año en que se inauguró la Biblioteca Maestra Filomena Rossi y de la cual es socia número uno.

«Desde niña siempre fui muy feminista. Defendía a mis tías cuando se ponían nerviosos mis tíos (…) las mujeres tienen que estudiar porque es importante el conocimiento», resumió.

Entraron a robar un comercio en Jesús María y se llevaron 40 kilos de carne: es el segundo hecho en 15 días

El hecho ocurrió durante la madrugada en un local ubicado en Yadarola y Mariano Moreno. Un hombre de 40 años fue aprehendido luego de que un vecino alertara a la Policía y ayudara a retenerlo.

Ascochinga: Trabajadores del Hotel Golf piden ser absorbidos por la Fuerza Aérea: “Nos vamos a quedar sin trabajo y sin obra social”

Marcela Chávez, delegada de ATE, explicó que 63 familias dependen actualmente de la actividad del establecimiento. Denuncian que el edificio pasó a manos de la Fuerza Aérea, pero los trabajadores quedarían fuera del nuevo esquema a partir del 30 de septiembre.

Pastawski denuncia que la lista Celeste y Blanca no podrá participar de la Asamblea de la Cooperativa

El referente de la oposición cuestionó la decisión y la vinculó con el rechazo al proyecto de crematorio. Convocó a un reclamo este viernes a las 20, en la sede de la Cooperativa.