Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hacemos por Córdoba proyecta un candidato propio en Jesús María

Empresarios y vecinos mantienen diálogos para que la fuerza dispute las elecciones locales. Además, intendentes acordaron unificar las fechas municipales con la votación provincial.
Compartilo con alguien:
Carlos Presas, legislador

Días atrás, en Río Ceballos, más de mil dirigentes del justicialismo se reunieron para establecer algunos criterios para 2023. Uno de los acuerdos es que las localidades bajo este signo político establezcan la fecha de elecciones el mismo día que queden fijadas las votaciones a nivel provincial.

El legislador Carlos Presas destacó que trabajan por la candidatura de Martín Llaryora quien está concretando una «gestión impecable» en la Ciudad de Córdoba y que forma parte del cambio generacional del partido.

«La suerte de Hacemos por Córdoba no puede correr solamente para un candidato sino que tiene que estar toda la estructura y todos los intendentes alienados», argumentó.

Paralelamente, también confirmó que hay negociaciones en marcha para armar un espacio en Jesús María y disputar así la intendencia. Profesionales, «gente instalada en la sociedad» y empresarios están interesados en avanzar.

Sobre el vínculo con el intendente Luis Picat, afirmó que la relación es buena y que quedó materializado en el «acuerdo político institucional hace cuatro años». Pese a ello, se sinceró al coincidir en que la ciudad hoy no cuenta con un representante fuerte de esa bandera política.

Presas subrayó las importantes inversiones que realiza Hacemos por Córdoba en la zona tales como las 70 cuadras de asfalto o las intervenciones sobre Ruta 9. «Necesitamos dirigentes que digan esto, que le quede claro a la gente que esto es obra de un gobierno de Córdoba», sostuvo.

«Hay empresarios que han hablado con nosotros, gente que se quiere involucrar», contó.

Finalmente, se refirió al proyecto de ley que posibilita una nueva elección a mandatarios que llevan varios años frente a una gestión. El legislador manifestó que la normativa no ingresó aún a la legislatura y que «no es una prioridad» su tratamiento.