Profesionales aglutinados en el Colegio Odontológico de la provincia de Córdoba, redactarán un documento a las autoridades solicitando la «pronta regularización» de los inconvenientes económicos para poder desarrollar su actividad.
El texto estará dirigido al estado nacional para que garantice el stock de los elementos de trabajo ya que el 90% de ellos, son importados. Por otro lado, desde la entidad expusieron no tener en claro los costos de los materiales.
«Ante las trabas de las importaciones, el aumento del dólar y la falta de reglas claras, se ha generado una gran problemática en el sector», argumentó Miras.
La presidenta del círculo regional, aseguró que esta situación no les permite tener una previsibilidad y ofrecer un servicio de calidad. También mencionó que los acuerdos con las obras sociales son «insuficientes» y no llegan a solventar los gastos de cada atención.
«Nos vemos obligados a mostrar a los pacientes los aranceles con los que nos manejamos a diario y lo que nos pagan sus obras sociales y prepagas. Se entra en un conflicto entre el profesional y el paciente (…) somos financiadores de un sistema perverso de salud», explicó.