🎙️ EN VIVO

«No hemos visto casos en que se haya violentado la seguridad de la plataforma»

El gerente del área de prevención de fraudes del Banco de Córdoba, se refirió a las estafas virtuales. Aseguró que la herramienta fundamental de prevención es la "educación y concientización" del cliente.
Karim Hitt, Gerente de Protección de Activos y Prevención de Fraudes

Karim Hitt, el gerente de Protección de Activos y Prevención de Fraudes, dialogó con Radio Jesús María respondió varios interrogantes en torno a las recientes denuncias de personas que sufrieron robos o vulneraciones en sus cajas de ahorro.

«El cliente debe ser el principal custodio de su plataforma digital (…) el que se protege de esta forma, es altamente improbable que sea víctima de un hecho vandálico», afirmó.

El especialista manifestó que los delincuentes han modificado las estrategias para acceder a las cuentas sumando otras opciones más complejas como engaños telefónicos, redes sociales o páginas web falsas. «Si ingresa a un navegador y pone Banco X o Banco de Córdoba, es posible que el cliente no ingrese en el sitio oficial sino a un sitio que simula a través de una máscara, ser el nuestro», explicó.

El funcionario sostuvo que ante el robo o extravió de un celular, la responsabilidad de entregar la tarjeta SIM (donde está el número telefónico y los datos) en las manos correctas recae en las compañías telefónicas.

«La única forma en que puede ser entregada es a través de un proceso de acreditación de identidad fehaciente que escapa a la entidades financieras», sostuvo. En caso contrario, «ese tercero va a tomar dominio de su dispositivo».

Un proyecto para construir un crematorio comenzó a debatirse en Colonia Caroya

La iniciativa fue presentada por la Cooperativa de Servicios Públicos como un aviso de proyecto. Antes de avanzar, se prevé un proceso de información y consulta con los vecinos.

Más de 3.000 vecinos eligieron los proyectos ganadores del Presupuesto Participativo 2026 en Colonia Caroya

Con una participación récord de 3.101 votos emitidos, definieron los proyectos que se ejecutarán a través del Presupuesto Participativo 2026. Las propuestas ganadoras incluyen baños públicos en el Parque Guyón, un evento cultural juvenil y un espacio de encuentro para personas mayores.

Choque entre un Rastrojero y un automóvil dejó solo daños materiales en Colonia Caroya

El siniestro ocurrió en la intersección de avenida San Martín y calle 4. No hubo personas lesionadas.