🎙️ EN VIVO

Invertirán 15 millones de pesos para comprar paneles solares

Jesús María colocará 160 módulos para generar el 50% de la energía requerida en la bomba de agua ubicada en calle Aníbal Viale.
Luis Picat, intendente

A través de un crédito del Banco de Córdoba y tras la aprobación del Concejo Deliberante, la municipalidad avanza en el proyecto de instalaciones de paneles fotovoltaicos. Después de analizar tres presupuestos, en los próximos 60 días se concretará la colocación del sistema para reducir el consumo de la estación de bombeo.

Los módulos quedarán dispuestos en el predio colindante al Nido de Barrio La Costanera. «Estamos propiciando tener energías renovables a gran escala dentro de Jesús María. Pocas ciudades en Córdoba y Argentina tienen este tipo de instalaciones», expresó el intendente Luis Picat.

El objetivo a futuro es continuar con la compra de más equipos para instalarlos en las otras bombas de agua de la ciudad, una ubicada detrás de Bomberos Voluntarios y la otra, en el predio del ex Principito. Picat también mencionó el remplazo de las luces led en alumbrado público como parte de la misma política.

Una motociclista fue hospitalizada tras un choque sobre Ruta 9 en Colonia Caroya

ocurrió este miércoles al mediodía a la altura del kilómetro 750. La joven de 23 años fue trasladada al Hospital Vicente Agüero luego de colisionar con un automóvil.

Colonia Caroya invita a una barrileteada familiar en el Parque de Guyón

La actividad será este domingo 31 de mayo en el Parque Urbano María Rosa Fogliarini de Guyón. Habrá taller de armado de barriletes, remontada y propuestas recreativas para toda la familia.

“Es una carrera durísima”: Sartori y Mauri afrontan la exigente cuarta etapa del Desafío Ruta 40

La competencia de rally raid atraviesa este jueves una de sus jornadas más complejas entre San Rafael y San Juan. Los pilotos locales, Sergio Sartori y Carlos Mauri relataron las dificultades mecánicas y las duras condiciones del recorrido.