Invertirán 15 millones de pesos para comprar paneles solares

Jesús María colocará 160 módulos para generar el 50% de la energía requerida en la bomba de agua ubicada en calle Aníbal Viale.
Compartilo con alguien:
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Luis Picat, intendente

A través de un crédito del Banco de Córdoba y tras la aprobación del Concejo Deliberante, la municipalidad avanza en el proyecto de instalaciones de paneles fotovoltaicos. Después de analizar tres presupuestos, en los próximos 60 días se concretará la colocación del sistema para reducir el consumo de la estación de bombeo.

Los módulos quedarán dispuestos en el predio colindante al Nido de Barrio La Costanera. «Estamos propiciando tener energías renovables a gran escala dentro de Jesús María. Pocas ciudades en Córdoba y Argentina tienen este tipo de instalaciones», expresó el intendente Luis Picat.

El objetivo a futuro es continuar con la compra de más equipos para instalarlos en las otras bombas de agua de la ciudad, una ubicada detrás de Bomberos Voluntarios y la otra, en el predio del ex Principito. Picat también mencionó el remplazo de las luces led en alumbrado público como parte de la misma política.