Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El recuerdo de Susana Cabuchi: «cuando hablo de poesía, hablo de Jesús María»

La escritora falleció este martes dejando una inmensa obra detrás. En 2021 fue distinguida por el Premio Pío León Artístico.
Compartilo con alguien:
Susana Cabuchi, poeta
Daniel Gatica, presidente comisión Biblioteca Sarmiento

Susana nació en Jesús María en 1948. Varias de sus obras fueron traducidas al italiano, al árabe, al francés y al portugués. Sus textos formaron parte de antologías, ensayos y estudios críticos de poesía hispanoamericana y de literatura, recibiendo distinciones nacionales e internacionales.

El pasado 21 de julio presentó, en el marco del aniversario de la Biblioteca Popular Sarmiento, su reciente libro «Siria». Esa sería la última aparición pública luego de conocerse la triste noticia de su partida a los 73 años.

«En un momento dado me dijo -‘no me va a alcanzar la vida para agradecerte esta felicidad que me has dado’-«, recordó el presidente de la comisión, Daniel Gatica luego de finalizada la actividad en la institución.

En 2021, fue elegida por los vecinos para recibir el Premio Pío León Artístico. En ese entonces, la escritora recordaba un poema publicado en 1978, llamado el libro El Corazón de las Manzanas. «Quiero navegar en esta plaza Pío León de la infancia, en esta ciudad a la que amo y que me recibe de este modo. Gracias.», expresó.