Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estafas virtuales: “Es una situación extremadamente grave y preocupante”

El abogado Juan Pablo Rustán representará legalmente a clientes del Banco de Córdoba que han sufrido vulneraciones en sus cuentas. Analizan si hubo responsabilidades de la institución.
Compartilo con alguien:
Juan Pablo Rustan, abogado

Tres personas damnificadas en los últimos días, decidieron avanzar en la justicia para obtener respuestas de los hechos de inseguridad que experimentaron. El estudio jurídico trabaja además con otros dos casos previos.

Actualmente, se encuentran en etapa de investigación para sumar a la causa pruebas suficientes que posibiliten saber qué sucedió. El letrado deslizó que podría tratarse de alguien con «algún tipo de relación o conocimiento de las cuentas bancarias y de sus movimientos o la existencia de fondos».

«Se han violentado sistemas, se ha perpetrado una estafa tremenda y un perjuicio económico y moral», resumió.

Rustan contó hay dos vías legales para avanzar: la opción penal que permite que los damnificados formen parte de la querella criminal y participen de la investigación. «La ley procesal penal de Córdoba es bastante avanzada respecto a otras provincias», explicó.

La otra alternativa es establecer si hubo o no responsabilidad del Banco de Córdoba por vulnerar el secreto bancario y no cumplir la obligación de seguridad para con sus clientes. Este camino buscaría la «reparación del daño» ocasionado.