Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Liga Colón: Sportivo Forchieri, campeón por primera vez en su historia

Derrotó por penales a Bochas y se quedó con el campeonato. Federico Altamirano, su arquero, contuvo dos penales en la tanda definitoria. El tiempo reglamentario terminó con un entretenido 2 a 2.
Compartilo con alguien:

Luego de haberse afiliado en 2016 a la Liga local, Sportivo Forchieri vive su hora dorada luego de proclamarse campeón por primera vez en su historia en la divisional superior.

En un partido que se jugó en cancha de Sportivo Tirolesa, el equipo “vinotinto” le ganó por penales a Bochas por 3 a 1 y aseguró su lugar en la final Anual 2023.

Los noventa minutos presentaron un trámite emotivo y vibrante, con cuatro goles que cumplieron con las exceptivas del público que se hizo presente en el estadio.

A los 3 minutos de juego, los caroyenses se pusieron en ventaja a través de Enzo Peresotti, con un derechazo cruzado que le resultó imposible al arquero Federico Altamirano.

A los 19, Forchieri logró la igualdad a través de Cristian Bouvet, luego de un centro de su compañero de ataque Alejandro Zamora.

A los 31 minutos, Bochas volvió ponerse al frente de las acciones, a través de Luciano Sánchez que, de cabeza, ponía las cosas 2 a 1.

En el segundo tiempo, el equipo de Sierras Chicas fue en búsqueda del empate, que consiguió a los 12 minutos por intermedio de Juan Tello, con un buen remate de media distancia que dejó sin posibilidades al arquero Emiliano Gómez.

Con la igualdad consumada, la tanda de penales tuvo como héroe a Federico Altamirano, que contuvo los remates de Enzo Peresotti y Franco Corzo; Diego Toledo había desviado el suyo, mientras que sólo Ariel Binetti marcó para Bochas en el primer penal de la serie.

En Forchieri, Cristian Bouvet, Ignacio Jara y Rodrigo Curletto convirtieron sus envíos y le dieron a la gran multitud que se llegó hasta Colonia Tirolesa la alegría de una vuelta olímpica que quedará para siempre en el recuerdo de la joven institución de Sierras Chicas.