Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Extienden el plazo para que mujeres accedan a la jubilación

El gobierno nacional prorrogó la normativa vigente hasta fin de año. Esto permitirá que quienes no posean aportes, tengan un plan de pago y así contar luego con el beneficio.
Compartilo con alguien:
Yanina Gimera, abogada

Una buena noticia se dió a conocer desde el estado para brindar más tiempo a mujeres que teniendo la edad requerida aún no gocen de la pensión correspondiente. La abogada Yanina Gimera dialogó con Radio Jesús María y brindó detalles de la novedad.

«Es un alivio para muchas mujeres que cumplían la edad de 60 años en estos días o que próximamente tenían los turnos para iniciar el trámite jubilatorio y necesitaban acceder a este beneficio de la moratoria», afirmó.

La ley posibilita que la futura beneficiaria «compre» los años que no aportó a la caja a través de un plan de pago mensual de hasta 60 cuotas. Sobre la cantidad de contribuciones que pueden adquirir de esta manera, la letrada explicó que no se pueden financiar los 30 años requeridos.

«Se puede acceder desde que la mujer cumplió 18 años hasta el año 2003, esto nos daría unos 23, 24 años lo que significaría que la mujer tiene que tener aportes previos (…) quien no tiene ningún aporte, lamentablemente ni siquiera con esta moratoria esta pudiendo acceder», sostuvo.

De todas modos, una nueva ley está siendo analizada y podría quitar esa limitación. A partir del años, se permite incluir un año extra por cada hijo en concepto de tareas de cuidado o dos años, si contó con la Asignación Universal por Hijo.

«Una de cada diez mujeres cumple con el requisito de jubilarse, las demás necesitan de esta moratoria», afirmó.