Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por falta de demanda descartaron vacunas covid vencidas

El titular de salud Andrés Carrillo, confirmó que varios municipios enfrentaron esta situación. En Sinsacate, solo el 50% de los vecinos tiene la tercer dosis colocada.
Compartilo con alguien:
Dr. Andrés Carrillo, titular del área de salud

En las últimas semanas, hubo un aumento sostenido de casos positivos en la zona y aunque para el profesional de la salud “era de esperar”, también preocupa que “se ha relajado muchísimo”.

En Jesús María el promedio diario de contagios es de entre ocho y nueve mientras que en Sinsacate, tres o cuatro cuando las cifras estaban en cero hace poco tiempo. «No considero que estemos en presencia de una ola aún”, afirmó Carrillo.

Sí recordó que todavía está en vigencia la obligación de usar barbijos en espacios cerrados que,
posiblemente si todo marcha bien, se derogue en septiembre. Además destacó la importancia de volver a vacunarse y completar los esquemas ya que la mayoría de las personas optó por aplicarse solo dos dosis.

A raíz de esa caída en la demanda los municipios previa articulación entre ellos y el hospital, tuvieron que tirar vacunas cuya fecha de vencimiento había llegado. Siguiendo esta línea, el funcionario contó que hay pacientes internados por covid en la actualidad y que depende del nivel de inmunización será cómo se enfrente la
enfermedad.