Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por falta de lugar en el cementerio, buscan desocupar nichos

El municipio quiere incentivar a las familias para que avancen en reducciones y de esa manera, liberar espacios en el predio.
Compartilo con alguien:
Sofía Ghisiglieri, titular del área Recursos Tributarios

Este miércoles, concejales aprobaron un proyecto para otorgar un 50% de descuento a los vecinos que opten por cremaciones o reducciones y el posterior traslado de los restos de sus seres queridos.

La decisión se debe a que el lugar ya no cuenta con espacios disponibles para albergar a nuevos fallecidos por lo que en esos casos, recomiendan llevar el féretro hacia otro camposanto.

Hay situaciones que una misma persona es titular de varios nichos pertenecientes a un mismo grupo familiar y que, a través de este método, podrían unificarse en un solo sitio.

«Es un problema que nos preocupa, no hay lugares disponibles», afirmó Sofía Ghisiglieri, titular del área Recursos Tributarios.

En la actualidad, el valor de un nicho grande va desde $3200 a $5800 según la fila y los más chicos, de $1600 a $2900, anualmente. A este monto se suma el cobro de conservación y limpieza de $1500.

Por otro lado, hay cerca de 1500 nichos antiguos que no poseen responsable a cargo por lo que también analizan una alternativa para dar con su entono cercano y definir será su situación.

Además, años atrás, era común el pago a perpetuidad del espacio pero esa condición se modificó. Hoy el máximo de abono en vida es de 20 años, con posibilidad a renovación.