🎙️ EN VIVO

Por falta de lugar en el cementerio, buscan desocupar nichos

El municipio quiere incentivar a las familias para que avancen en reducciones y de esa manera, liberar espacios en el predio.
Sofía Ghisiglieri, titular del área Recursos Tributarios

Este miércoles, concejales aprobaron un proyecto para otorgar un 50% de descuento a los vecinos que opten por cremaciones o reducciones y el posterior traslado de los restos de sus seres queridos.

La decisión se debe a que el lugar ya no cuenta con espacios disponibles para albergar a nuevos fallecidos por lo que en esos casos, recomiendan llevar el féretro hacia otro camposanto.

Hay situaciones que una misma persona es titular de varios nichos pertenecientes a un mismo grupo familiar y que, a través de este método, podrían unificarse en un solo sitio.

«Es un problema que nos preocupa, no hay lugares disponibles», afirmó Sofía Ghisiglieri, titular del área Recursos Tributarios.

En la actualidad, el valor de un nicho grande va desde $3200 a $5800 según la fila y los más chicos, de $1600 a $2900, anualmente. A este monto se suma el cobro de conservación y limpieza de $1500.

Por otro lado, hay cerca de 1500 nichos antiguos que no poseen responsable a cargo por lo que también analizan una alternativa para dar con su entono cercano y definir será su situación.

Además, años atrás, era común el pago a perpetuidad del espacio pero esa condición se modificó. Hoy el máximo de abono en vida es de 20 años, con posibilidad a renovación.

Amenazas en escuelas de Córdoba: hay clases y activaron protocolos de seguridad

En Jesús María el Ipem 272 denunció un caso. Aparecieron pintadas amenazantes en baños y paredes. Habló el Ministro de educación Horacio Ferreyra. Se investiga un posible reto viral que genera un delito. Actúa el protocolo de seguridad.

Preocupación por amenazas y violencia escolar: “Muchos chicos tienen miedo de ir”

Una mamá del Colegio Sarmiento advirtió sobre el temor que viven estudiantes y familias tras amenazas, pintadas e imágenes de armas difundidas por redes sociales. También sostuvo que la problemática alcanza a otras escuelas de la región y pidió mayor contención para los adolescentes.

Detuvieron a un hombre acusado de vender droga por delivery en Jesús María y Colonia Caroya

La investigación había comenzado el año pasado tras una denuncia anónima. Secuestraron cocaína, marihuana, dinero, vehículos y municiones.