🎙️ EN VIVO

Los medicamentos acumulan un 40% de aumento en 2022

Además de los incrementos, por los inconvenientes con las importaciones hay faltantes de ciertas marcas.
Juan Pérez, farmacéutico

En siete meses, la variación de precios en el sector farmacéutico ha superado los cuarenta puntos y eso preocupa no solo a los referentes del rubro sino también a quienes compran los productos.

Según el integrante del Colegio de Farmacéuticos, Juan Pérez, el impacto fue en todos los remedios sin distinción.

Sumado a esto, también están los inconvenientes generados por las variaciones del dólar y las ventas en el exterior. Algunas marcas han estado en faltante y otras, han comenzado a ingresar en stock.

«El medicamento genérico tiene un doble beneficio: sustituye el proyecto en el caso de que lo estés buscando y no lo encuentres y por otro lado, hay una diferencia de precios bastante considerable», explicó.

Dolor en el folklore: murió Pucho Ponce, histórico integrante de Los Tekis

El músico cordobés tenía 68 años y formaba parte de la reconocida banda jujeña desde 1995. Su fallecimiento fue confirmado por sus compañeros, que lo despidieron con un sentido mensaje.

Cuatro intervenciones policiales se registraron este martes en Colonia Caroya

Una mujer fue aprehendida por la tenencia de una bicicleta denunciada como robada y tres accidentes de tránsito dejaron a otras tantas personas lesionadas en distintos puntos de la ciudad.

Accidente en pleno centro de Jesús María: un motociclista fue trasladado al hospital

El accidente ocurrió este martes por la tarde en la esquina de Sarmiento y España. El conductor de una Honda Biz fue trasladado al Hospital Vicente Agüero.