🎙️ EN VIVO

Los medicamentos acumulan un 40% de aumento en 2022

Además de los incrementos, por los inconvenientes con las importaciones hay faltantes de ciertas marcas.
Juan Pérez, farmacéutico

En siete meses, la variación de precios en el sector farmacéutico ha superado los cuarenta puntos y eso preocupa no solo a los referentes del rubro sino también a quienes compran los productos.

Según el integrante del Colegio de Farmacéuticos, Juan Pérez, el impacto fue en todos los remedios sin distinción.

Sumado a esto, también están los inconvenientes generados por las variaciones del dólar y las ventas en el exterior. Algunas marcas han estado en faltante y otras, han comenzado a ingresar en stock.

«El medicamento genérico tiene un doble beneficio: sustituye el proyecto en el caso de que lo estés buscando y no lo encuentres y por otro lado, hay una diferencia de precios bastante considerable», explicó.

Jesús María presentó el Operativo Festival 2026 con un amplio despliegue de seguridad y servicios

El dispositivo fue presentado en el Anfiteatro José Hernández y prevé la participación de más de 1.700 personas, con coordinación interinstitucional, controles integrales y asistencia permanente para vecinos y visitantes durante el Festival.

Colisión entre una moto y una bicicleta en Colonia Caroya: dos personas lesionadas

El siniestro ocurrió en la tarde del lunes en la intersección de avenida San Martín y calle 4. Una mujer de 52 años debió ser trasladada al Hospital Vicente Agüero tras la colisión con una motocicleta.

Festival hacia las 100.000 entradas anticipadas

Anoche se amplió el horario de boleterías por la gran demanda. Se concretó la primera prueba del nuevo sonido y pantallas en el Anfiteatro.