Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Desde este lunes, Chile y Ameghino serán sentido único

El esquema de tránsito se debe a la obra vial que se lleva adelante en la Ruta 9 y Avenida San Martín. El plazo será aproximadamente de un mes con posibilidad de extensión.
Compartilo con alguien:

Este lunes 18, comienza un operativo especial de tránsito que incluirá desvíos y cambios de sentido. Por Ameghino se puede circular de este-oeste (es decir desde la Ruta 9 Norte hacia Juan B. Justo) mientras que por Chile, únicamente de oeste-este (desde Juan B. Justo a Ruta 9 Norte).

En tanto, quienes circulen por la avenida San Martín de Colonia Caroya deben desviar por calle 6, que pasará a tener un único sentido (sur-norte), tomar Malvinas Argentinas e ingresar a la Ruta 9 o a Jesús María por el cruce de Ameghino.


Para quienes vengan por Av. Malvinas Argentinas y necesiten salir a Av. San Martín, una de las vías será calle 4 (sentido norte-sur). Otro sector para cruzar Ruta 9 es a la altura de calle 132 (planta Arcor Chocolates) para luego tomar calle 172 Marcos Perdía. El transporte de cargas con destino a Ruta 9 será desviado por calle Pedro Patat.

Los trabajos que llevarán adelante en esta etapa incluyen la limpieza del terreno, excavación y perforación de pilotes, reubicación de servicios públicos existentes en el caso que sea necesario y montaje de elementos prefabricados de hormigón armado, entre otros.

Por su parte, la Municipalidad de Jesús María analizará el sentido único para las calles Ameghino y Chile como una prueba piloto, con la posibilidad de implementarlo de manera permanente. La Secretaría de Gobierno está evaluando la circulación vehicular de la ciudad desde hace dos años.

Los datos obtenidos por los registros presenciales, un estudio de la Universidad Nacional de Villa María y el semáforo inteligente de la intersección de Ameghino e Italia, confirman que el mayor flujo de tránsito en ambas arterias se corresponde a los sentidos que se implementarán en la prueba piloto.