🎙️ EN VIVO

Presentarán la asociación civil «Vecinalismo y Ciudadanía»

Este sábado, centros vecinales participarán de un encuentro que contará con la disertación de los intendentes Gustavo Brandán y Luis Picat además de expositores invitados.
Juan Cruz Amuchástegui, coordinador

En el salón Pampa de la Sociedad Rural, cerca de unas 400 personas fueron invitadas a sumarse al lanzamiento de un nuevo espacio de trabajo que reunirá a más de 15 integrantes de distintas localidades de Córdoba.

«Coincidimos en la idea de lo importante que es la participación ciudadana», explicó Juan Cruz Amuchástegui, coordinador del evento. Allí, estarán presentes profesionales de Rosario y Catamarca además de mandatarios de la región incluyendo la posible participación del intendente de la Ciudad de Córdoba, Martín Llaryora.

Los funcionarios contarán las experiencias de cada localidad en relación al trabajo con los centros vecinales, siendo el fortalecimiento de estos espacios uno de los objetivos de la flamante asociación.

Consultado sobre el rol dentro del municipio de Colonia Caroya y su actividad como comerciante, Amuchástegui se refirió a la situación económica compleja. Desde la impronta vecinalista, sostuvo que la reducción de impuestos es una de las alternativas a analizar.

«Todos esos impuestos tan grandes que pagamos, ingresos brutos e IVA, que el estado me lo descuente pero yo tomo una persona (..) ese mismo aporte que yo hago de ingresos brutos es el equivalente es el sueldo de una persona y de esa forma empezamos a activar al rueda económica», afirmó.

Jesús María mantendrá este domingo los controles de tránsito y alcoholemia en el centro

Los operativos se realizarán durante la tarde del domingo 19 de julio en el sector céntrico de la ciudad, en el marco del dispositivo preventivo previsto ante una eventual consagración de la Selección Argentina en la final del Mundial.

Recuperan un celular robado y detienen a dos personas en Jesús María

La Policía detuvo a un adolescente de 16 años y a una joven de 18. Durante el procedimiento también recuperó el dispositivo denunciado como robado.

Colonia Caroya inicia el período de poda: cómo solicitar el permiso y el cronograma por zonas

Desde el 20 de julio comienza la temporada de poda del arbolado urbano. Los vecinos deberán gestionar una autorización previa y contratar a un podador habilitado para realizar las tareas.