Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presentarán la asociación civil «Vecinalismo y Ciudadanía»

Este sábado, centros vecinales participarán de un encuentro que contará con la disertación de los intendentes Gustavo Brandán y Luis Picat además de expositores invitados.
Compartilo con alguien:
Juan Cruz Amuchástegui, coordinador

En el salón Pampa de la Sociedad Rural, cerca de unas 400 personas fueron invitadas a sumarse al lanzamiento de un nuevo espacio de trabajo que reunirá a más de 15 integrantes de distintas localidades de Córdoba.

«Coincidimos en la idea de lo importante que es la participación ciudadana», explicó Juan Cruz Amuchástegui, coordinador del evento. Allí, estarán presentes profesionales de Rosario y Catamarca además de mandatarios de la región incluyendo la posible participación del intendente de la Ciudad de Córdoba, Martín Llaryora.

Los funcionarios contarán las experiencias de cada localidad en relación al trabajo con los centros vecinales, siendo el fortalecimiento de estos espacios uno de los objetivos de la flamante asociación.

Consultado sobre el rol dentro del municipio de Colonia Caroya y su actividad como comerciante, Amuchástegui se refirió a la situación económica compleja. Desde la impronta vecinalista, sostuvo que la reducción de impuestos es una de las alternativas a analizar.

«Todos esos impuestos tan grandes que pagamos, ingresos brutos e IVA, que el estado me lo descuente pero yo tomo una persona (..) ese mismo aporte que yo hago de ingresos brutos es el equivalente es el sueldo de una persona y de esa forma empezamos a activar al rueda económica», afirmó.