«Manuel, un niño jesuita», el cuento que acerca la historia a los más chicos

La escritora Vivian Suárez pasó por la Feria del Libro de Jesús María donde presentó su libro donde reúne la historia y las vivencias de un pequeño africano.
Vivian Suárez, escritora

Oriunda de Rosario, la autora disertó sobre su reciente trabajo que reúne siete años de investigación. Impulsada por una difícil situación personal, halló en la escritura una manera de salir adelante.

Para dar forma a la historia de Manuel, recorrió y dialogó con personal de los patrimonios jesuíticos de Colonia Caroya, Santa Catalina, Jesús María y la Ciudad de Córdoba.

Situada en la época de 1600, el relato cuenta la vida de un niño africano que vivía en las Sierras Chicas porque sus padres habían sido traídos como esclavos desde África. El pequeño nació en la ranchería de la estancia muy cerca de Jesús María y vivió con su familia hasta que murieron. Los jesuitas recibieron a Manuel, lo cuidaron, educaron y evangelizaron.

«Los niños hoy día están atravesando una vulnerabilidad que se puede volver resiliencia si en un futuro tienen la suerte de cruzarse con el arte, la educación y el amor», reflexionó Vivian.

San Francisco del Chañar: tras visibilizarse el reclamo, llegó el dinero para la ambulancia

La entrevista en Radio Jesús María aportó visibilidad a una demanda postergada y evidenció la desigualdad en el acceso a la salud.

Corte de tránsito en el centro de Colonia Caroya por el desfile del 9 de Julio

La interrupción rige desde este lunes y se extenderá hasta el miércoles. Afecta la avenida San Martín entre calle 10 de Julio y Pedro Patat.

Éxito rotundo del Tercer Conversatorio de Cooperativas y Mutuales

Con gran convocatoria y nivel de disertantes, el evento reunió al sector cooperativo de toda la provincia durante dos jornadas intensas.