🎙️ EN VIVO

La inflación de junio fue del 5,3% y llegó al 64% interanual

El organismo dió a conocer la variación que registró el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en el sexto mes del año. En lo que va de 2022, acumula un alza del 36,2%.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que en los doce últimos meses el índice marcó un avance de 64%, precisó el organismo. El rubro que registró el mayor incremento fue «Salud», con una suba de 7,4%, en la que incidió el aumento de la cuota de la medicina prepaga y los precios de los medicamentos.

Le siguieron «Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles», con el 6,8%, por la incidencia del aumento de las tarifas de electricidad y gas, y de la paritaria de encargados de edificio en los gastos de la vivienda-, y «Bebidas alcohólicas y tabaco», con el 6,7%.

En tanto, el rubro «Alimentos y bebidas no alcohólicas» marcó un aumento del 4,6% y volvió a ser la que mayor incidencia tuvo en todas las regiones en la evolución del índice de precios al consumidor.

Dentro de este último ítem se destacó la suba de «Verduras, tubérculos y legumbres», así como de «Carnes y derivados». En junio, los dos rubros de menor incremento del mes fueron Comunicación, con el 0,4%, y Educación, con un avance de 2%.

Millonaria estafa con ganado en Sinsacate: Recuperan 135 vacunos

Policía de Santa Fe y Patrulla Rural de Córdoba concretaron allanamiento y secuestro de animales de raza Braford. La compra de unos 165 millones de pesos se habría efectuado con cheques sin fondos.

«Voces Pioneras”: desafío educativo para fortalecer oratoria, expresión oral y pensamiento crítico desde edades tempranas

Primera edición de una iniciativa de la Municipalidad de Jesús María. Estudiantes de cuarto y quinto grado fueron protagonistas. Representaron a distintos festivales de Córdoba en un debate. Presentaron propuestas para mejorar los eventos y reunieron sus iniciativas para una resolución común.

Sinsacate concentrará seis proyectos de inversión dentro del plan de promoción territorial de Córdoba

Las iniciativas representan el 15% de los 40 proyectos aprobados por la Provincia. Incluyen desarrollos industriales, turísticos y productivos, con beneficios impositivos para impulsar nuevas inversiones y generar empleo.