🎙️ EN VIVO

Presentaron un proyecto para recolectar el aceite usado

La iniciativa surgió del concejal Federico Marchetti luego de realizar él mismo el acopio y el reciclaje del producto. La propuesta pasó a comisión.
Federico Marchetti, concejal

En su regreso al concejo deliberante de Colonia Caroya en reemplazo de Matías Peralta Cruz, el edil envió una normativa para que la ciudad ordene la disposición final de residuos líquidos, en este caso el aceite vegetal.

«Es una actividad a la que me estuve dedicando hasta el año pasado», recordó. Federico Marchetti iba por los domicilios y comercios para reunir el descarte para luego crear combustible que empleaba en su propia camioneta.

Además de ese uso, también puede utilizarse el producto usado para crear jabones. Justamente lo que propone la ordenanza es que el municipio decida cuál es la opción a tomar: destinarla a escuelas para el tratamiento posterior o entregarla a empresas dedicadas a la recolección.

«El recolector lo termina llevando al predio de residuos y eso después se entierra, generando contaminación», explicó. Ahora, la iniciativa pasó a una comisión para analizar su factibilidad.

Cosquín 2026: épica celebración de La Sole con una llegada desde la luna, invitados sorpresa y todas las emociones

En una noche que ya es leyenda, Soledad Pastorutti celebró sus 30 años con el folklore ante una Plaza Próspero Molina que agotó sus entradas semanas antes. Un show de nivel internacional que incluyó una entrada triunfal desde el cielo, invitados de lujo y un recorrido por tres décadas de éxito.

Cosquín 2026, séptima luna: todas las formas del folklore y la euforia total con el Chaqueño Palavecino

De la profundidad de José Luis Aguirre a la fiesta interminable del cantor salteño. Una Plaza Próspero Molina colmada vibró con homenajes, danzas tradicionales y un cierre que se extendió hasta el amanecer.

Cosquín 2026, sexta luna: homenajes a flor de piel, cruces festejados y carnaval toda la vida

La Plaza Próspero Molina vivió una de sus noches más sentimentales y vibrantes. Con el regreso de Los Nocheros, el tributo a la trayectoria de Musha Carabajal y el cierre explosivo de Los Tekis, el Festival Nacional de Folklore reafirmó su mística ante un público que colmó el recinto