🎙️ EN VIVO

Mizzau: «hay un cambio de paradigma en el viajero»

La propietaria del Hotel Jesús María analizó la temporada de invierno y cómo ha cambiado el turista en los últimos años.
Emilia Mizzau, propietaria

El sector privado continúa su proceso de recuperación luego de la pandemia y pone energías en las vacaciones de invierno que cursan su primera semana en Córdoba.

«Tenemos mucho para mostrar, mucho para dar (…) si el destino se potencia, todo nos potenciamos», destacó Emilia Mizzau, una de las coordinadoras del hotel.

Sobre los momentos difíciles que atravesó el sector en los últimos dos años, afirmó que «fue un quiebre, muchos quedaron en el camino». También mencionó que iniciativas tales como el PreViaje ayudó a reactivar el movimiento.

Con diez años de experiencia en el rubro, analizó que Jesús María de a poco empieza a cautivar a mayor público por fuera de la temporada del Festival de Doma y Folclore. Las estadías comenzaron a extender y los visitantes recorren más los destinos de cercanía en lugar del extranjero.

A la hora de opinar sobre cuáles son los desafíos por delante, valoró las tareas conjuntas entre públicos y privados. «La base es seguir trabajando en la coordinación», finalizó.

Brandán y Frizza, protagonistas de los cambios en el gabinete de Llaryora

El gobernador Martín Llaryora anunció una reestructuración del gabinete provincial para adaptar la gestión al nuevo contexto nacional. Entre las principales modificaciones se destacan los nuevos roles de Gustavo Brandán y Gabriel Frizza, dos dirigentes con fuerte vínculo con el norte cordobés.

Chocó a un motociclista, se fue del lugar y luego se presentó en la Policía

Un joven de 21 años sufrió lesiones leves tras ser embestido por un automóvil en la noche del sábado en Jesús María. El conductor del vehículo abandonó la escena, aunque minutos después se presentó de manera voluntaria en la dependencia policial.

Sinsacate: Continúan las obras de adoquinado en calle Los Inmigrantes. Habrá corte total de tránsito

Se retomaron los trabajos de adoquinado en calle Los Inmigrantes. Por las tareas, permanecerá interrumpida la circulación vehicular en un tramo de la arteria durante las próximas semanas.