🎙️ EN VIVO

El pan más caro: aumentó un 15%

El rubro volvió a aplicar modificaciones en los precios a raíz de las alzas de costo en las materias primas.
Marcelo Caula, secretario del Centro Industriales Panaderos

Desde este jueves, subieron todos los productos de panadería en Córdoba, según indicó a Cadena 3 el secretario general del Centro Industriales Panaderos y Afines de Córdoba (Cipac), Marcelo Caula.

Explicó que se debe a que después del último aumento, que fue en mayo, tuvieron un incremento en los servicios y en los insumos básicos del rubro. «Subió la luz, el gas, los huevos, el azúcar, la levadura, la grasa, la margarina y todos los productos descartables tuvieron un aumento bastante importante», remarcó.

Por ello, informó que el aumento ronda entre un 10 y un 20%, según los casos. «Hemos ajustado el 15% porque ese es el número que nos está dando para sugerir al público», apuntó. En Jesús María hasta ayer, el kilo de criollos costaba $550, el pan $300 y la docena de facturas, $700.

Lista de precios sugerida

El kilo de pan francés: $340

El kilo de pan mignon: $380

El kilo de criollos: $630

Docentes jubiladas autoconvocadas llevaron a la Legislatura el reclamo por el 82% móvil

Silvia Rigo y Teresa Bustamante participaron de reuniones con legisladores provinciales para pedir el tratamiento de una iniciativa popular que ya reúne miles de firmas. Reclaman mejoras previsionales y mayor reconocimiento para el sector.

La Liga Regional Colón suspendió la fecha del Torneo Apertura por falta de cobertura policial

Se debe a la alta demanda de efectivos afectados a los recitales del fin de semana en el Anfiteatro de Jesús María, donde se presentarán Fundamentalistas del Aire Acondicionado y el Festival Nacional del Cuarteto.

Jesús María: trasladaron una motocicleta tras un control de alcoholemia positivo

Un motociclista de 26 años dio positivo en un control de alcoholemia realizado por personal policial y la Guardia Urbana Municipal en calle Tucumán y Pío León. El vehículo fue trasladado al depósito municipal.