🎙️ EN VIVO

Sociedad Rural adhirió al paro nacional contra el gobierno

La institución acompaña la medida de fuerza en reclamo de la presión impositiva y la inflación, entre otros puntos. No habrá cortes vehiculares en la región.
Pablo Martínez, presidente

El paro de comercialización de productos agropecuarios fue convocado para visibilizar la presión tributaria, la inflación y los inconvenientes ante la falta de gasoil e insumos, que afronta el sector.

En Bell Ville habrá una movilización pero en el resto de la provincia solo habrá apoyo de las entidades sin actividades en la vía pública. El mercado de hacienda de Buenos Aires y el de Cañuelas además de los puertos también participan de la medida.

«Un dato no menor es que varios eslabones de la cadena de productos primarios también adherirán al cese, por lo que creemos que la protesta será contundente”, señaló Pablo Martínez, presidente de la entidad.

El Gobierno reglamentó la Emergencia en Discapacidad: nuevo régimen de pensiones y controles

A través del Decreto 84/2026, el presidente Javier Milei estableció los procedimientos para las nuevas Pensiones No Contributivas (PNC). La medida incluye auditorías periódicas, un proceso de conversión de oficio y el traspaso del área al Ministerio de Salud.

Alerta por calor extremo en el norte de Córdoba: ¿cuándo llega el alivio?

Las altas temperaturas no dan tregua y afectan especialmente al norte de Córdoba y el Litoral. El meteorólogo Gerardo Barrera anticipó el desarrollo de tormentas aisladas y el ingreso de una masa de aire fresco que cambiará el panorama térmico.

FUERTE TORMENTA EN COLONIA CAROYA

Colonia Caroya sur, Estación Caroya, Barrio Sierras y Parques con registros entre 40 y 80 mm en menos de 1 hora. Fuertes ráfagas de viento y caída de granizo.