Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Córdoba viene liderando el turismo interno a nivel país»

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo estuvo en Jesús María para reconocer la labor de la oficina turística. También habló de cómo marcha la temporada de invierno en la provincia.
Compartilo con alguien:
Esteban Avilés, director Agencia Córdoba Turismo

Solo seis municipios cuentan con la distinción de «Calidad Turística» y este miércoles, la ciudad se sumó a la lista. El presidente de la agencia Esteban Aviles otorgó la mención por haber alcanzado los estándares en materia de atención y servicios brindados al turista.

En la sede ubicada en la Explanada del Ferrocarril, entregó la placa distintiva y destacó el trabajo realizado por la municipalidad. El funcionario mencionó que hoy el objetivo es impulsar la capacitación permanente para «profesionalizar» el turismo en Córdoba.

Avilés valorizó la tarea de las oficinas de turismo ya que son «la primera imagen que tiene un turista cuando entra a un lugar». Con respecto a la temporada, aseguró que Córdoba lidera los destinos mas buscados desde la pandemia. «Tenemos servicios de jerarquía internacional», afirmó.

Consultado sobre el valor del dólar y las repercusiones con los visitantes extranjeros, manifestó que esa situación económica desfavorable interna es «una ventaja» hacia afuera. Es por ello que trabajan par fortalecer la actividad del aeropuerto.

«Hemos recuperado únicamente un 40% del cupo aéreo internacional», contó sobre el impacto de la pandemia en la oferta de los vuelos