Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por la incertidumbre económica decidió cerrar el negocio familiar

El local de Foto Roma bajó las persianas por un lapso de tiempo hasta que haya certezas con el dólar y las importaciones ya que la materia prima que emplean proviene del extranjero.
Compartilo con alguien:
Fernando D´Andreis, propietario

El histórico comercio de Colonia Caroya ha sufrido un duro golpe al tomar la decisión de poner en pausa su actividad de atención al público.

Fernando D´Andreis, actual dueño de la empresa, continúa con el legado de su abuelo y padre atravesando en este momento, ciertas turbulencias.

«Desde 1948 estamos, somos tres generaciones (…) nunca nos había pasado a nadie de las generaciones», explicó.

«Es un cierre temporal porque veníamos trabajando con un dólar de Banco Nación que estaba en $130 y la semana pasada, bajaron la información de que el cepo complicó a las importadoras», contó. También se aplicó otro criterio de cotización de la moneda extranjera que valuó la diferencia a $300.

Los insumos provienen en su mayoría de China, Estados Unidos y Japón. En el caso del local de fotografía, utilizan químicos y papel fotográfico para realizar sus trabajos.

D´Andreis mencionó que trabajan con presupuestos para profesionales con anticipación de varios meses por lo que estos aumentos tan importantes no pueden amortizarse. «Hoy no tenemos referencias», finalizó.