🎙️ EN VIVO

Por la incertidumbre económica decidió cerrar el negocio familiar

El local de Foto Roma bajó las persianas por un lapso de tiempo hasta que haya certezas con el dólar y las importaciones ya que la materia prima que emplean proviene del extranjero.
Fernando D´Andreis, propietario

El histórico comercio de Colonia Caroya ha sufrido un duro golpe al tomar la decisión de poner en pausa su actividad de atención al público.

Fernando D´Andreis, actual dueño de la empresa, continúa con el legado de su abuelo y padre atravesando en este momento, ciertas turbulencias.

«Desde 1948 estamos, somos tres generaciones (…) nunca nos había pasado a nadie de las generaciones», explicó.

«Es un cierre temporal porque veníamos trabajando con un dólar de Banco Nación que estaba en $130 y la semana pasada, bajaron la información de que el cepo complicó a las importadoras», contó. También se aplicó otro criterio de cotización de la moneda extranjera que valuó la diferencia a $300.

Los insumos provienen en su mayoría de China, Estados Unidos y Japón. En el caso del local de fotografía, utilizan químicos y papel fotográfico para realizar sus trabajos.

D´Andreis mencionó que trabajan con presupuestos para profesionales con anticipación de varios meses por lo que estos aumentos tan importantes no pueden amortizarse. «Hoy no tenemos referencias», finalizó.

Rural Jesús María: exitosa segunda edición del Block Test de Novillo

El certamen amplió la participación de productores y razas. Cabañas de todo el país y capacitación para asistentes en el predio de Malabrigo.

Más de 200 estudiantes participaron de las primeras Olimpiadas Municipales de Matemática en Jesús María

La competencia reunió a alumnos de primero a séptimo año de escuelas secundarias de Jesús María y Colonia Caroya. La jornada se realizó en el Instituto Nuestra Señora del Rosario del Milagro.

Villa de María de Río Seco: investigan quién colocó implantes anticonceptivos a tres niñas víctimas de abuso

La fiscal Analía Cepede confirmó en diálogo con Cadena 3 que las tres menores tenían implantes subdérmicos desde hacía al menos dos años. La Justicia busca determinar quién indicó y colocó los dispositivos y en qué circunstancias.