Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«La región ha sido una burbuja positiva, superior al promedio»

El intendente Luis Picat habló de numerosos temas, incluida la realidad económica actual. Sostuvo que Jesús María ha logrado seguir creciendo pese a vaivenes.
Compartilo con alguien:
Luis Picat, intendente


Entre las últimas actividades de su agenda, estuvo en Catamarca junto al gobernador Raúl Jalil donde dialogaron sobre la promoción turística de la ciudad en la Fiesta del Poncho que será del 15 al 24 de julio.

Allí, Jesús María tendrá un stand mientras que la provincia retribuirá la presencia en el Festival de Doma y Folclore. Además, Jalil se mostró interesado en replicar el hub tecnológico que implementa la ciudad con empresas del rubro. 

Sobre la situación política y el impacto en la región manifestó que «la incertidumbre que el gobierno nacional y la macroeconomía pueda a llegar a ocasionar, va a penetrar esta burbuja (…) ojalá haya una calma en los mercados y en la cuestión política». 

«A nadie nos conviene que al

presidente le vaya mal o que mañana diga renuncio. Lo que hacemos es elevar los

márgenes entre más pobres y más ricos», afirmó.

Este jueves, se anunció la firma del decreto del loteo Quintas de Santa Elena a once años de su creación y con numerosas familias ya instaladas. «El objetivo es ordenar la situación irregular de muchos loteos, no solamente de este sino también de otros públicos como el Promuvi I y II», dijo. 

Por otro lado, adelantó que hubo conversaciones con el Club Alianza sobre la posibilidad de reubicar el aeroclub pero todavía no hay avances concretos. «Siempre se habló de poder hacer un canje con un privado que le pueda brindar la tierra para generar un valor agregado a esa zona», sostuvo. 

Finalmente, contó las gestiones que lleva adelante el Ente Regional junto a Colonia Caroya y Sinsacate. Días atrás, presentaron una nota en el ministerio de finanzas provincial para que un porcentaje de la coparticipación vaya a un fondo común. 

Picat con el gobernador Jalil