Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

López: «Voy a trabajar por consensos para incluir a más escuelas»

El nuevo presidente del Festival de Doma y Folclore, visitó los estudios de la radio para hablar de su vínculo con la institución y los desafíos por delante.
Compartilo con alguien:
Juan López, presidente

Docente. Abogado, 40 años. Un hijo. Nacido y criado en Barrio Los Nogales de Jesús María. Desde los 16 años asiste al festival como colaborador pero mucho antes como hijo de la directora del Colegio Sarmiento y el secretario de la cooperadora de la escuela Gendarmería Nacional.

La institución no solo le brindó innumerables experiencias a lo largo de los años sino también a quien es hoy su esposa, Claudia. «El mayor desafío de mi vida es la crianza junto a Claudia de Joaquín, formar una buena persona es la intención que tenemos. Esa es mi primera función y objetivo», manifestó.

Tras su elección por mayoría al frente de la comisión, Juan López explicó que el rol «es un gran desafío personal, creo que estamos en una etapa bisagra». En esta ocasión, estará acompañado por Clara Gramajo y Ricardo Alt, como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente.

«Hay que continuar con esta línea de crecimiento (…) y poner la impronta de la nueva comisión», dijo.

Aseguró que sus metas son escuchar las inquietudes de la comunidad tales como la inclusión de nuevos centros educativos. La idea es proponer diálogos para avanzar en una posible reforma del estatuto aunque reconoció que «no va ser un trabajo fácil».

Aseguró que la esencia de la fiesta seguirá siendo la misma aunque no ajena a cambios tales como la inclusión de géneros musicales diversos. Por otro lado, según sus palabras, el campo deberá apuntar cada vez mas a un profesionalización y las buenas prácticas.

«La jineteada y el folclore van a seguir siendo la bandera de nuestro festival», afirmó.